Capítulo 14: War, Biblioteca en Ciudad Magia, Pangea (Segunda Parte)

Bajo la mirada y encuentro un gnomo de nariz grande y redonda, ataviado con un gorro amarillento que se tuerce hacia atrás y un abrigo de color verdoso. Su barba llega hasta casi sus pies y sostiene una pipa con aire misterioso.
- Tú eres War – afirma, con su extraña voz.
- Así es – respondo, enarcando una ceja.
- Te han pasado muchas cosas en tu viaje – dice, y luego da una calada a su pipa.
Enarco la ceja que me quedaba baja y le miro. Sus ojos están hundidos bajo unas espesas cejas. Si pretende dárselas de listo, va mal, porque lo que ha dicho lo puede averiguar cualquiera si busca sobre mí en Internet. Seguro que hay gente publicando que me han visto aquí o allá.
Ante mi silencio, el gnomo añade:
- Sólo quiero un autógrafo – dice, y me da la sensación de que sonríe.
Contengo un suspiro mientras él saca un papel de un bolsillo, y de su barba, un lápiz. Me lo tiende y me agacho frente a él para poder firmar apoyando el papel en mis rodillas. Se lo entrego, me vuelvo a levantar y cuando me voy a dar la vuelta para alejarme, el gnomo da un golpe en el suelo con un extremo de su pipa y apoya la mano en el otro. El objeto crece frente a mí, elevando al gnomo hasta que sus ojos están a la misma altura que los míos.
- Entiende más allá de lo superficial – me dice en tono misterioso.
Antes de que me dé tiempo a responder algo, la pipa vuelve a extenderse y el gnomo sube hasta el techo, donde rompe una ventana para salir, y en el aire una vez fuera, la repara haciendo magia que sale despedida de su pipa, que se ha encogido en menos de dos segundos.
Frunzo en ceño y niego con la cabeza. Ya podría haber hecho eso Blasphemy en Ciudad Mercado cuando nos cargamos el techo de aquella taberna.
Doy por perdida mi búsqueda de libros y me decido a ir a la mesa donde está trabajando la maga. Escribe con pluma y con la iluminación de una vela. Si Pangea normalmente parece medieval, en este sitio lo parece aún más. No hay prácticamente nada electrónico.
Me siento a su lado y ella siquiera levanta la vista para mirarme. Sigue escribiendo cual escriba de la Edad Media.
- ¿En qué te convertiste? – pregunto sin rodeos, y ella para de mover la muñeca.
Toma aire y posa la pluma en el libro que sacó de su bolso. Mira al frente y dice:
- Me sorprende lo jodidamente poco que sabes de El Juego.
- ¿Qué esperabas? Llevo jugando en el Coliseo desde que entré – respondo seriamente.
- ¿Y qué? – pregunta ella, mirándome esta vez a los ojos - ¿Ni si quiera leíste las descripciones de todos los putos tipos de personaje antes de crear el tuyo?
- Quería ser humana desde el principio, por lo que no – contesto, frunciendo el ceño.
-Eres de lo que no hay, War – dice, sonriendo, y después añade – Modo demoníaco – esas palabras no me dicen nada, por lo que enarco una ceja – Es un estado al que sólo pueden acceder los demonios o diablos, que es mi tipo de personaje. Proporciona una fuerza muy superior a la que se tenía anteriormente además de cambios corporales – me explica.
- ¿Y cómo accedes a ese modo? – pregunto con interés.
- Con ira – contesta – Sabes que las gafas de realidad virtual analizan constantemente los gestos del que juega, ¿verdad?
- Lo sé ahora – contesto, atreviéndome a sonreír de medio lado.
- Joder, chica, necesitas leer una revista sobre este tema o algo – dice, enarcando sendas cejas.
- ¿Qué más hacen las gafas? – pregunto ignorando su comentario.
- Captan ondas cerebrales, por ello somos capaces de mover a nuestros personajes. Digamos que reciben nuestras órdenes. Nosotros imaginamos el movimiento que queremos hacer, las gafas lo reproducen – explica.
- Pero… entonces si yo ahora mismo imaginara que salto ochenta metros… - empiezo a decir.
- No los saltarías porque eso se contradice con las leyes físicas de Pangea con respecto a tu tipo de personaje y con respecto al propio juego – dice ella antes de que continúe.
- ¿Hay física dentro de El Juego? – pregunto, asombrada.
- La hay, y química también – contesta, y estoy abriendo la boca para preguntar más cuando ella añade – Pero yo no tengo ni puta idea de eso. Es bastante complejo.
Nos quedamos en silencio, y mientras yo pienso en lo increíble que es Pangea y en lo mucho que me puede ofrecer, ella baja la mirada para leer las líneas que estaba escribiendo. Cotilleo por encima de su hombro, atreviéndome a acercarme muy sutilmente para ver mejor, y descubro letras pequeñas y arrejuntadas sin ningún tipo de orden.
Supongo que Blasphemy lo entiende.
- Por cierto – añado – Hace un momento un gnomo mago me ha dicho palabras misteriosas.
- No pienses demasiado en ello – responde Blasphemy, volviendo a tomar su pluma – Hay mucho mago idiota que va de psicólogo. Y ahora vete, que me molestas.
Me levanto inmediatamente y decido que es hora de desconectarse, por lo que vuelvo a la posada con parsimonia y dejo a mi personaje descansando allí.
Tras ello, me quito las gafas de realidad virtual. La cegadora luz del atardecer entrando por los amplios ventanales del salón consigue que entrecierre los ojos y tenga que taparme con el brazo izquierdo. Ver mi piel me resulta incluso extraño, porque esperaba metal, pero recuerdo que estoy en la realidad y que, por fortuna, conservo mis dos brazos intactos.
Me levanto del sofá con la cabeza gacha y los ojos clavados en el blanco suelo para evitar deslumbrarme demasiado, y camino al cuarto de baño, donde me doy una ducha rápida.
Al salir me observo en el espejo. Por supuesto, mi cabello no es liso y rubio, sino oscuro y rizado. Por ello lo llevo recogido en muchas y finas trenzas que surgen desde la raíz. Y  mi cuerpo no está tan musculado como en Pangea, ni soy tan alta, ni tengo el pecho tan abultado. Hay cierto parecido entre War y yo, pero no somos iguales.
Aprieto los labios y me pongo un albornoz. Salgo descalza del baño sin preocuparme de que el suelo se moje, para acabar llegando a la habitación que llamo gimnasio. No hay demasiado allí: una cinta de correr, una comba, y un saco de boxeo; pero tampoco es que necesite más.
Me rasco la nuca en mi trayecto al saco, y tras tomar aire empiezo a aporrearlo. Hacer ejercicio me despeja la mente, más que nada porque me obliga a pensar.
En primer lugar, ¿quién se cree ese gnomo para decirme esas frases misteriosas? “Te han pasado muchas cosas en tu viaje” y “Entiende más allá de lo superficial”. Con lo fácil que es decir las cosas claras tiene que ir por la vida con enigmas de esfinge.
Vamos, otro como Moses. La verdad, suelo acordarme de las cosas que me dijo aquella noche en Ciudad Mercado. Todavía sigo sin entender adónde quería llegar a parar con todo aquello sobre la obsesión por El Juego, sobre los suicidios… no llego a otra conclusión aparte de a la que llegué en aquél momento.
Doy un puñetazo más fuerte que el resto. Maldito, maldito Moses. En ocasiones me gustaría gritarle que hable claro, que deje de callarse tanto las opiniones, que deje de buscarle un sentido filosófico a la vida, que deje de ser tan tranquilo. Me gustaría agarrarle de los hombros y sacudirle hasta que me pegara una patada en la boca del estómago. Me gustaría que no fuera tan sumamente calmado en todo momento. Maldito sea.
Giro sobre la punta del pie y le doy un rodillazo al saco, que sale disparado hacia la izquierda. Luego lo paro con el antebrazo derecho cuando vuelve, y me abrazo a él para calmar un tanto mi respiración y mi cabeza.
No le odio, nunca le he odiado. Al contrario, Moses me parece un buen tipo, pero consigue sacarme de mis casillas. A veces me sorprendo mirándole mal por el simple hecho de estar observando el paisaje con cara de niño descubriendo el mundo, y luego me doy cuenta de que eso no es nada malo y que no debería molestarme. Pero lo hace, y mucho.
Me separo del saco y vuelvo a empezar con una tanda de puñetazos. Debería dejar de comerme la cabeza con eso, ya lo entenderé de sopetón algún día. Es algo que suele pasarme.
En segundo lugar, creo que debería aprovechar lo que queda de tarde para informarme bien sobre El Juego. No pretendo convertirme en una experta de la noche a la mañana, y tampoco pretendo adquirir tantos conocimientos como Hunger, pero al menos unas nociones básicas.
Hunger. Ese chaval al que yo imagino flacucho que, el primer día que me vio, me soltó en toda la cara que le caigo mal. Sonrío de medio lado y doy un puñetazo más débil que el resto. Menudos huevos tiene el crío para tener un aspecto tan mediocre y una voz tan de adolescente. Decirme a mí, a mí, que le caigo mal. Aquello, he de reconocerlo, me gustó. Me gustan sus agallas.
Y hoy, cuando estábamos a punto de comenzar la pelea contra los asaltantes… había algo en sus ojos. Algo que comenzó a aparecer cuando vio a Plague siendo electrocutada. Se llenaron de un brillo especial. Yo no suelo percibir esas cosas, pero aquello fue muy evidente. Se le veía más determinado y valiente que de costumbre. Parecía dispuesto a dar la vida por la pequeña Plague si hacía falta.
Dar la vida por alguien, un concepto que jamás entenderé. Nada es más valioso que la propia vida, siquiera la de otra persona; y hay quien está dispuesto a dejar de vivir con tal de que otro pueda seguir adelante. Me parece un tanto absurdo e incomprensible. En cierto modo también me parece propio de alguien con baja autoestima.
O quizá sea yo, que jamás he conseguido comprender bien el amor. Porque claramente ese acto de dejar atrás la vida por otro es producto del amor.
Quizá se deba a cosas de antes, cosas de cuando era más pequeña. No crecí en un ambiente fácil. Mis padres estaban ahí, por supuesto, pero estaban tan metidos en su vida laboral que eran incapaces de cuidar de su hija. Siempre estaba entre cuidadores que iban cambiando cada cierto tiempo. Siempre trasladándome de colegio y de hogar. Siempre rompiendo lazos con aquellos con quien empezaba a enlazarme.
Pero eso ahora no importa, no. Es parte del pasado. Estoy bien. Soy una mujer inteligente, alta, fuerte, bella, con elevada autoestima, exitosa, adinerada. He aprendido a disfrutar de mi soledad, he aprendido a ser fuerte, a no llorar.
Aunque quizás, y sólo quizás, debería desaprender todo eso.
Tomo aire y aporreo con fuerza el saco de boxeo, decidiendo que ya basta de pensar cosas profundas por hoy.
Tras un buen rato entrenando, cambiando el estar mojada por el agua de la ducha por el estar mojada por mi propio sudor; decido quitarme el albornoz, secarme con una toalla y ponerme algo de ropa cómoda.
Justo cuando termino de vestirme, siento cierta incomodidad en la garganta y carraspeo. Oigo el eco que esto produce en mi hogar, y me doy cuenta de que mi casa es muy grande para mí sola, que hay muchas habitaciones prácticamente vacías, que tardo semanas en terminar la comida que tengo en la nevera y en los armaritos de la cocina.
Entonces, una idea llega a mi mente. Podría invitar al grupo a casa a pasar un fin de semana. Así podríamos vernos todos las caras, charlar, pasar buenos ratos… Quizá me vendría bien tiempo en compañía de más gente.
Decido que lo pensaré después de buscar información sobre Pangea, así que voy al salón, paso la mano por una fina lámina que hay sobre una mesilla situada al lado del sofá e inmediatamente se proyecta una imagen en la pared. Me estiro, preparándome para una larga sentada de aprendizaje en el sofá, y comienzo a dar órdenes al aparato.
..........................
Bueno, pues aquí estamos todos otro miércoles más.
Em... sé que en el capítulo anterior prometí que subiría hoy lo de los 10000 visitas, pero es un proyecto un tanto "ambicioso" y todavía no he podido hacerlo T_T Lo siento mucho, estoy faltando a mi palabra. Para cuando quiera subirlo seguro que ya serán 11000 visitas xD Pero bueno, en serio que lo haré y subiré. 
En fin, pues... este capítulo termina aquí. Puede que no haya pasado nada en particular, pero sí ha servido para conocer un poco más a War, ¿verdad? Seguro que ahora entendéis todos mucho mejor su mentalidad.
Por cierto, estoy pensando en añadir una nueva pestaña que se llame "Música", y poner ahí varios vídeos de canciones que uso para inspirarme y que van muy bien con la novela. Vamos, es su banda sonora.
Pondría uno de estos reproductores de música integrados en los blogs, pero pueden llegar a ser muy molestos, así que prefiero hacer lo de la pestaña. En fin, decidme qué os parece esta idea :3
Bueno, pues... no me queda nada más que añadir. Sólo daros las gracias a todos los que leeis y gracias especiales a Pao D'Cid, Sara Menéndez, Cgm, Little Punk y Borya_14 por haber comentado el anterior capítulo ^^ 
Muchos besos a todos y nos leemos la semana que viene :D
¡AH! La del dibujo, como intuiréis, es War con el albornoz xD 
Ale, esta vez sí:
¡Hasta luego!

11 comentarios:

  1. OOOOH, es la primera vez que vemos a War fuera de El Juego *u* Genial! Me gustó la parte en la que dice, "ya basta de pensar cosas profundas por hoy" xD La verdad es, que me encanta War. Aparte de ser superficial, la verdad es que es buena persona. Una buena persona muy egoísta, pero buena persona XD
    Lo de la música sería genial!
    -Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero que se conozca un poco de todos los personajes fuera de El Juego, porque vale que la trama principal se desarrolla en este sitio, pero quiero que se conozca a los personajes lo mejor posible. De War aún me quedan un par de cosas más que contar ;)
      Y seh, no es muy dada a ser una persona profunda. Ella es más de ir a saco, aunque eso creo que lo sabemos todos XD
      ME encanta eso que dices de "una buena persona muy egoísta, pero buena persona" XDDD Me hizo reír, porque tienes razón xD
      Lo de la música ya está listo, y me alegra que expresaras tu opinión ^^
      ¡Muchas gracias por tu comentario y por leer! :DDD
      Un beeesazo.

      Eliminar
  2. Lo que creo; es raro, te lo aseguro, es que War va a acabar coladita por Moses. Me ha gustado conocer a War/Carla (como yo) y me da pena eso de sus padres. Espero que el miércoles llegue pronto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí cada uno tiene sus teorías y sus cosas... ¿tendrás razón tú al decir que War acabará coladísima por Moses? Pues... quién sabe ;) Lo averiguarás con el tiempo.
      Me alegro que te haya gustado conocer a Carla, porque de War ya sabemos mucho, pero ¿de Carla? De ella se sabe un poco menos.
      El miércoles... en fin, ¡ya está aquí!
      Uuuun besote, y muchísimas gracias por leer y comentar ^^

      Eliminar
  3. Gran capitulo para ir conociendo a War, dejándonos entrever parte de su pasado para que comprendamos porque actúa como actúa. Me ha gustado mucho como ve War al resto de personajes, explicando que le gusta de Hunger y que le molesta de Moses y como estos pensamientos la llevan a querer abrirse mas a ellos y no estar tan sola.
    Me preguntaste que como había llegado a ala conclusión de que buscaba la forma de vencer al modo demoníaco, pues se me ocurrió debido a que creo que War es el tipo de persona que necesita saber como vencer todo lo que se encuentra debido a que no confía en nadie lo suficiente y no le gusta sentirse vulnerable.
    Y después de todo este discurso me despido xD

    Bss Borya

    P.D No tengas prisas por lo de las 10000 visitas, suficiente es que quieras hacer algo y por cierto lo de la música me parece muy buena idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran análisis del capítulo el tuyo. Veo que captar muy bien el mensaje de lo que escribo, y me alegra, porque eso quiere decir tanto que tengo un pedazo de lector como que lo que escribo se entiende.
      Ah, y gracias por haber respondido a mi pregunta. La verdad es que la conclusión a la que llegaste y la explicación que me has dado concuerdan, realmente entraste en la cabeza de War. Si embargo, lo que creo que te falló (aciertas en lo de que no le gusta sentirse vulnerable y tal) es que War tiene una autoestima tan alta, una autoestima que ella misma se ha forjado, que cree firmemente que puede con todo. Por ello no escribí nada con respecto a querer vencer al modo demoníaco. Ella cree que puede hacerlo sin saber prácticamente nada al respecto.
      Y no te preocupes por el discurso. Me gustan los comentarios largos y con chicha ;)
      Con respecto a las 100000 visitas, lo más probable es que lo tenga para la próxima semana. Aunque agradezco que me quitaras preocupación por el asunto ^^
      También gracias por leer y comentar :D
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho, es el primer capítulo en el que se ve un poco la personalidad de War más allá del juego, y eso está bien :)

    Con lo de las 10000 visitas no te preocupes, si hagas lo que hagas sabes que nos va a gustar, y le doy la razón a Borya en que ya bastante que quieres hacer algo.

    Lo de la musica es buena idea, me parece bien :)

    ¡Un besazo! Hasta la semana que viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado ^^ Creo que es importante que en una novela como la mía, narrada desde varios puntos de vista, se conozca bien a los personajes para entender mejor lo que hacen, por qué lo hacen y todo eso. Y es una alegría que te guste porque eso significa que no es aburrido xD
      Gracias por comentar y leer, al igual que gracias por aliviarme con lo de las 10000 visitas y haber opinado con respecto a la música ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. me ha encantado el capitulo, sobretodo porque me he enterrado de como es War en la realidad:D me parece superbien lo de la musica, asi sabre de donde sale tanta inspiracion:)y aunque con lo de las visitas tengo muchas ganas, tu a tu ritmo, porque seguramente cuanto mas tardes mejor sera:D sigue asi!!bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado conocer un poco más a War en su ámbito cotidiano. Todavía queda un poco más que conocer de ella, así que habrá otro capítulo parecido a este :3
      Y bueno, mi inspiración no sale sólo de la música. En realidad sale más de clase que de otro sitio, creo yo. Horas y horas pensando en mis historias xD Pero sí, la música es un factor importante también ;) Gracias por haberme dicho qué te parecía la idea, al igual que gracias por darme tiempo con lo de las 10000 visitas, por leer y por comentar :D
      ¡Seguiré así!
      Besillos

      Eliminar
  6. fiesta de pijamaaaaaaaaaaaas!!!!!!!

    ResponderEliminar

Sé respetuoso o te tiraré tomates ò___ó