Capítulo 20: Rina, su hogar, España.

Lo he conseguido. Llevo semanas trabajando en ello, pero lo he conseguido. Hoy, por fin, a las cuatro de la mañana, con los ojos irritados, la vista cansada, un terminado café en la mesilla de mi derecha y Moisés durmiendo en el sofá de al lado.
Simplemente lo he conseguido.
Me echo hacia atrás, estirándome, y oigo chascar los huesos de mis brazos y mi espalda. Acabo por apoyar la cabeza en el respaldo del sofá y emitir un profundo suspiro de alivio. Supongo que la carrera de informática mereció la pena, a pesar de que acabara metida en un mundo del que, en realidad, pretendía salir pronto, y del que sólo pudo sacarme Moisés.
Miro al frente, observando la pantalla, y grabo en mi cabeza la información que contiene. Mañana tengo que llamar a Ana y contarle todo esto, a pesar de que no tenga muchas ganas. La verdad es que no me cae muy bien, aunque a Moisés le parece encantadora.
Hace dos o tres semanas se presentó en nuestro piso. Al parecer había llamado a Moisés para preguntarle algo y él decidió que sería mejor que se pasara por aquí, pro nuestro piso. Antes de ponerse a hablar en serio, estuvieron charlando sobre cómo Moses había muerto en Pangea.
Aunque estaba enterada de eso, no sabía que había pasado con su grupo después, así que agucé el oído y supe que el equipo se había separado. Se encontraron con Gabriel, el cual volvió a desaparecer. Blasphemy decidió seguirle, encontrarle en el mundo real, pero entendió que sus compañeros no quisieran. War se ofreció a darle apoyo económico y Plague moral, pero aún así siguieron sus caminos. La primera volvió al Coliseo y la segunda, junto a Hunger, fue a una tal Ciudad Residencia para establecerse con él.
Blasphemy, simplemente, fue a Ciudad Magia para tratar de incrementar sus conocimientos en la materia.
Yo nunca he tenido un personaje en El Juego, ya que como informática no me gustaba el hecho de que Gabriel no pudiera ser encontrado. Mi teoría es que se trata de un fallo de programación o, por el contrario, un programador perverso.
Pero aún así, fui capaz de seguir la conversación. Todo el mundo tiene conocimientos mínimos sobre El Juego debido a la enorme cantidad de información que hay sobre él. Incluso tuve varias clases dedicadas al tema cuando estaba estudiando las gafas de realidad virtual.
Así me enteré no sólo de los movimientos del grupo de Moisés, si no de que Gabriel era una persona real. Que había alguien detrás de la pantalla, alguien que se movía unas cuatro veces por segundo y que le había susurrado a Blasphemy sospechosas palabras.
Entonces, la chica de la boca llena de palabrotas me llamó. Fui a mi despacho, donde se habían instalado mi pareja y ella, y me la encontré con una seria mirada en los ojos.
Me contó que había llamado a Moisés para saber si conocía a alguien con conocimientos de informática y que le había hablado de mí. Asentí para darle a entender que sabía del tema, y entonces me pidió que buscara la localización real de Gabriel.
-Sé que nos has estado escuchando – dijo – Sé que sabes a lo que me refiero.
Le dije que conseguir una localización de alguien normal, como ella, ya me resultaría complejo. Encontrar al tipo que se encontraba tras el famoso personaje iba a costarme muchísimo más, porque supuse que con su persona habría alguna clase de secreto, al igual que los había con el conocido Gabriel. Entonces fue cuando me dijo que estaba dispuesta a pagarme una gran cantidad de dinero.
Moisés inmediatamente se opuso, diciendo que no hacía falta, que lo haríamos como favor; pero yo quería que me pagaran. Al fin y al cabo ese dinero nos iba a venir bien, ya que él estaba en paro y no podía volver a ejercer como periodista dentro de Pangea, teníamos que hacer algunas mejoras en la casa y demás. Al final llegamos al acuerdo de que me pagara menos de lo que ella tenía pensado, pero aún así me llevaría un buen pellizco.
Desde ese día he estado investigando en casa. Todos los días, después del trabajo, me tomaba una hora para relajarme y después volvía  a trabajar, siguiendo pistas que en muchas ocasiones únicamente me llevaban a callejones sin salida, a bucles, o simplemente a falta de información.
Durante estas semanas me he devanado los sesos hasta llegar a hoy, a esta tarde, cuando por fin todos los cabos sueltos han empezado a unirse. Prácticamente toda la información que había ido recopilando me servía para algo, y simplemente lo he conseguido siguiendo los pasos adecuados y entrando con mucha cautela en redes de internet.
Sé que esto es ilegal, pero si Ana consigue desvelar el misterio completo tras Gabriel merecerá la pena. Además de que dudo que hayan podido localizarme, estoy más que protegida. El primer día lo dediqué precisamente a eso, a protegerme.
Así pues, en la pantalla está el país, la ciudad, la calle, el número, el piso y la puerta de Gabriel.
Espero que no sea un error, porque entonces Ana estará en problemas, y Moisés también, porque se ha prestado a acompañarla.
No me hace demasiada gracia que vaya con ella. Preferiría que se quedara en casa conmigo, igual que cuando fue a casa de War a pasar unos días de convivencia con su grupo o cuando estaba horas y horas jugando, incluso haciendo guardias. Me he sentido un tanto abandonada, pero también comprendo la situación y que es mejor que una chica tan joven viaje acompañada.
Suspiro y vuelvo a mirar a la pantalla, recordando los procesos que me han llevado a esta información. Entonces, recuerdo que uno de los cabos sueltos me llevó a un extraño y corto documento. Eran apenas unos párrafos de un texto que extraje de un ordenador que llevaba, al parecer, años sin usarse, pero que seguía conectado a la red, como si estuviera encendido.
Hablaba sobre un segundo juego, una especie de segundo Pangea, pero con muchas menos ciudades y muchos menos jugadores, pero misteriosamente más grande, con una extensión de terreno más amplia que la del propio Pangea.
De todos modos no pude entenderlo muy bien porque estaba escrito de una manera tan enrevesada que casi parecía una clave, como si el que lo escribió tratara de ocultarlo.
Pero fue sólo un callejón sin salida. Aquella información no me sirvió para nada. Supongo que sería de algún conspiranoico.
Apago el ordenador, guardando la información únicamente en mi cabeza y olvidando todas las teorías y misterios. Luego me tumbo en el sofá, dispuesta a pasar ahí lo que queda de noche.

...................
Bueeeno, pues aquí estamos una semana más.
Si no contamos esta, quedan... DOS SEMANAS para acabar Sangre sobre el pan :OO
xD
En fin, pues eso. Dos semanas - ¡qué emoción!
Por otra parte os anuncio que la novela ya está entera escrita, y que la estoy terminando de corregir. 
Luego intentaré publicarla, a ver si hay suerte. 
Este blog se dejará de utilizar según termine de publicarse la novela (a no ser que reciba FanArts y tal, los cuales irán siendo subidos y esas cosas), por lo que toda la información se irá publicando en Explosiones en la cabeza. Si me queréis etiquetar, o como se diga, a un premio, pues también hacedlo para ese blog... y etcétera.
Por otra parte, Arboribus (título provisional xD) está en marcha. Quizá dentro de un tiempo, unos meses, comience a subirlo. Todo depende de cómo vayan las cosas.
Bien, pues... gracias a Pao D'Cid, Cgm, María y Sara Menéndez por haber comentado el capítulo anterior ^^ Sois genialosas :D
Y bueno, creo que nada más.
Nos leemos la semana que viene.
¡Un beso a todos!


Ganadores de los concursos
Primer concurso: Let's be freaks, por Pao D'Cid.
Segundo concursoLabios de Tinta, por Road Kamelot.
Tercer concursoDiario idiota de una fugitiva de pega, por Abby Gall Kelevra.

10 comentarios:

  1. OH POR DIOS. Cuando ví que Rina lo narraba me quedé así: O_o Y más aun cuando leí que se habían separado TT.TT Aunque ya me lo esperaba, igual es triste. ¡Por cierto, AWWWW! Plague y Hunger viviendo juntos *w*
    Pero madre mía, ¡va a encontrar a Gabriel en la realidad! Ö ADSFDHHJHFJFGHYJHJFG VA A SER TAN ÉPICAMENTE ÉPICO *____________________* LO. AMÉ.
    -Pao
    Pd: Jaja, amé lo de "La chica con la boca llena de palabrotas" xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de vez en cuando os traigo sorpresas en el narrador, como cuando narró Zudotako y, en esta ocasión, Rina ;) Incluso cuando empecé a escribir pensé en hacer algún capítulo narrado desde Ganriel, sin que se supiera que fuera él (iba a poner: "???" en el título xD) pero luego pensé que sería demasiado obvio xD
      En fin, pues lo de que se separen es natural. Se unieron para encontrar a Gabriel y pasar la primera misión, y ante la expectativa de que no pueden hacerlo, pues se separan.
      Y seeeh, será épico, ya verás ;) Tengo pensado un ENORMEMENTE ÉPICO final xDDDD O al menos así lo veo yo O_o espero que para todo el mundo sea igual xD
      Y bueno, lo de "la chica con la boca llena de palabrotas" se me ocurrió según escribía, así que dije: "¿Por qué no incluirlo?" xD
      En fin, me alegro de que te haya encantado ^^ Y te agradezco mucho los comentarios y la lectura :D
      Ah, y por cierto, gracias a tu entrada dedicada a Sangre sobre el pan he conseguido seguidores, lectores y comentarios (¡YAY!) así que muchísimas grcias ^^
      Un besote, Pao :3

      Eliminar
  2. Estoy muerta D:
    jajaja sé que al final esa información servirá para algo pero quiero saber para que D: aaagr el grupo no puede separarse no puede!!!!
    D: dioooos dos semanas yo quiero leeer yaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás, ya ;) Esa información que Rina ha desechado tendrá su explicación :P
      Y bueno, como ya he dicho arriba contestando a Pao D'Cid, lo de la separación del grupo es natural. Ya completaron lo que buscaban, así que no tiene mucho sentido seguir juntos, aunque se hayan hecho amigos los unos de los otros y tal.
      En fin, pues... hoy es miércoles, así que hoy puedes leer xD Y la semana que viene, el siguiente :P
      Un beso y muchísimas gracias por leer y comentar :DD

      Eliminar
  3. Vale, ahora sí que me estoy muriendo de la intriga, sólo espero que le peguen una buena ostia a Gabriel cuando lo encuentren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno... ya verás lo que pasa cuando le encuentren... ;) Te prometo que se lía un poco parda, pero no te diré cómo xD
      En fin, tu intriga se resolverá completamente entre esta semana y la siguiente :P Sólo te toca esperar un poco más xD
      En fin, besillos y muchísimas gracias por comentar y leer :)

      Eliminar
  4. hola!! soy sofia!! Y UNA NUEVA SEGUIDORA!! jajaja AMO TU NOVELA!! cada vez que termino un capitulo me da muchiisisisisisisma intriga y quiero seguir... (aunque sean las 5 de la mañana) sis, asi de adictiva es tu novela, como pangea y sus jugadores...
    te juro que me dieron ganas de llorar cuando moses murio.. fue como que si un pedazo de la historia que tenia tanta importancia se cayera por la borda y no se pudiera recuperar...
    ya quiero que sea miercoles.. (y hoy es martes) jajaja
    espero con muchas ansias el penultimo cap.. (no??) me da cosa que termine, lo empece a leer ayer y dentro de una semana mas o menos termina... =(
    buennoo te dejo...
    HERMOSA LA NOVELA!!! no se si encontrare otra como esta..
    besososo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofia! Yo soy Misora xD Bueno, en realidad no me llamo así, es mi pseudónimo xDDD Pero bueno, es lo que hay.
      Me alegra que ames mi novela :DDD Y también lo que dices de la intriga, porque es algo que intento que sea así: mantenerla para que la gente siga leyendo y no deje la cosa a medias ;)
      La verdad es que la muerte de Moses es algo trágico, aunque bueno, al menos es sólo en Pangea y no en la realidad. De todos modos, sirvió para dos cosas: vencer al dragón y hacer cambiar a War, aunque fuera levemente.
      Pues bueno, queda el último capítulo y el epílogo, así que tienes esta semana y la siguiente. Una pena que no hayas podido seguir los capítulos desde el principio, porque me habría encantado haber estado viviendo este asunto de escribir y publicar contigo también, así al mismo tiempo. Pero bueno, ¡más vale tarde que nunca! Me alegro de que te unas ahora.
      Muchísimas gracias por haberlo leído todo... ¡en dos días! Caramba, qué trabajazo :D Y también por comentar ^^
      Un abrazo y espero ver un par de comentarios tuyos a parte de este ;)

      Eliminar
    2. http://reescribetudestino.blogspot.com.es/ te he nominado ha un premio

      Eliminar
  5. ¿DOS SEMANAS? :....( Me da pena que se acabe...

    Este capítulo también me ha dado mucha pena:ver que el grupo se separa, cuando Rina dice que se siente muy sola...
    También ha habido partes que me han encantado, como que Hunger y Plague vivan juntos, y que hayas cambiado de narrador.

    En definitiva, ha sido un capítulo muy bueno :)) Espero que llegues a publicar algún día

    ResponderEliminar

Sé respetuoso o te tiraré tomates ò___ó