Capítulo 19: War, Valle Silencioso, Pangea (Primera Parte)

Ha pasado aproximadamente medio mes desde que comenzamos a seguir la verdadera pista de Gabriel, utilizando el localizador que intercambiamos por mi mandoble de Tierra. La verdad es que aquello no me gustó nada, ya no sólo porque perdía un arma especial, si no por las palabras que dijo aquél ente de fuego liberado: “Usadlo en el momento justo y no antes”.
Dudo que un intercambio fuera usarlo en el momento adecuado.
Pero conseguimos el localizador, el cual Blasphemy ha estudiado a fondo. Nos ha comunicado que, a pesar de que no hay patrón alguno, hay lugares en los que Gabriel suele aparecer con más frecuencia. Estamos visitando esos lugares, uno por uno. Acampamos en ellos dos o tres días, pero casualmente esos dos o tres días Gabriel no pone un pie en la zona.
Es desesperante, y mis ganas de aporrearle van en aumento, pero aún así los ánimos del grupo no decaen. Estamos más cerca de lo que nadie ha estado nunca, y eso nos hace seguir caminando, seguir montando en carros, seguir luchando contra las criaturas que nos aparezcan.
Hacemos guardias, hablamos entre nosotros, nos damos ánimos, pasamos por ciudades para darnos alguna que otra noche libre en posadas. He de reconocer que Blasphemy tiene madera de líder. Cuida de nosotros constantemente, tiene en cuenta nuestras opiniones. Incluso me pidió permiso para intercambiar el mandoble.
Ahora mismo estamos en un vasto valle en el cuál sólo se escucha el sonido de la brisa pasar entre la alta hierba que se hunde bajo mis pies según camino, al igual que algunas florecillas. Apenas hay árboles o rocas. Sólo hierba, flores y el sol en todo lo alto. Sin duda es el lugar más tranquilo de todo Pangea.
La maga va mirando aquí y allá, buscando un lugar en el que aposentarnos para pasar los siguientes dos o tres días esperando a que el escurridizo Gabriel aparezca por un casual, por un milagro o por un golpe de suerte. O puede que por las tres cosas al mismo tiempo.
Tras un rato de caminata, se queda quieta, toma aire y se sienta. Desenvaino mi espada y me dedico a cortar hierba, creando una zona en la que poder poner tiendas de campaña y una hoguera cuando anochezca.
Después me siento con el resto del grupo, que bromean sobre la situación en la que estamos.
-¿Sabéis qué? – pregunta retóricamente Hunger – Pensé en publicar lo de los saltos de Gabriel en un foro, pero al final me dije que mejor no.
-¿Por? – pregunto, interesada.
-Porque en realidad nadie me iba a creer, y aunque me creyeran, ¿de qué serviría? Según Blasphemy, Gabriel aparece en zonas en las que no hay apenas jugadores, así que simplemente cambiaría de zonas si la gente le buscara – me explica, con una media sonrisa.
Tras su respuesta me quedo callada, como de costumbre, mientras ellos siguen parloteando. Pasan un par de horas de plena tranquilidad, en las que aprovecho para tumbarme y cerrar los ojos, disfrutando del olor a hierba fresca y de la brisa acariciando mi piel, cuando oigo a alguien levantarse.
Abro un ojo y descubro a Moses erguido completamente, mirando a algún punto lejano en el cielo. Estoy por no hacerle caso, pensando que habrá visto algún pájaro volar y estará fascinado, pero me percato de que todo el grupo está en silencio.
Me incorporo, siguiendo la dirección de la mirada del protector, y entonces veo algo que provoca que tenga que tragar saliva para asumirlo.
Una enorme formación de nubes de colores azulados, grises y morados se concentra en un punto, creando una espiral semejante a una galaxia entera. Los rayos la recorren y llegan segundos después a nuestros oídos en forma de truenos. Del centro de esa extraña tormenta surge una intensa luz azul oscuro, como el mar en invierno.
-¿Qué coño es esa mierda? – pregunta Blasphemy.
Para mi sorpresa, no hay respuesta. Me giro y veo a Hunger con los ojos muy abiertos,  temblando de la cabeza a los pies. Frunzo el ceño al ver tanto terror contenido, y estoy a punto de preguntarle qué le ocurre cuando Plague hace lo propio.
-Es… es una Tormenta – anuncia con la voz temblorosa el león.
-Gracias, Capitán Obvio – ironiza Blasphemy.
-No, no. No me entiendes – dice el otro – Una Tormenta, con mayúscula. De ahí, de esa luz azul, va a surgir algo. Un ser que puede variar desde un diminuto ente hasta un enorme dragón, pero que tendrá tantísimo poder que podrá arrasar con todo este valle y más allá – explica, dejando de temblar, como si hubiera reunido valor suficiente.
-¿Y por qué iban los creadores a hacer estas Tormentas? ¿Para qué crear esos seres tan temibles? – le pregunto, cada vez más cabreada con los que inventaron este juego.
-Para proteger algo, creo.
-Para proteger… - susurra Blasphemy, y al instante saca de su bolso de vacío el localizador.
Lo pone en marcha, el mapa se despliega ante ella, pronuncia el nombre del más buscado y los puntos van desapareciendo. Entonces, como de costumbre, sólo queda uno. Uno que, para sorpresa de todos, está quieto cerca de nuestra posición. Cerca de la tormenta.
-… al maldito Gabriel – mascullo, con rabia, completando la frase de nuestra líder.
-Salga lo que salga de ahí – comienza a decir la maga mientras guarda el aparato – vamos a enfrentarnos a ello.
-¿Estamos locos? – pregunta Hunger, pero en su gesto veo que en realidad no se está negando a luchar, si no que se está preparando para ello.
-Deberías saber que sí – responde Plague, esbozando una sonrisa de oreja a oreja.
Miramos la tormenta, tan cercana y a la vez tan alejada, con una brisa que se va transformando en viento y que agita nuestros ropajes y cabellos.
Pronto la lluvia comienza a descender tras un estruendoso trueno, pero no cae vertical. Se mueve en distintas direcciones. Cada gota parece tener un destino diferente. Vemos cómo se forma un esqueleto, un sistema nervioso, unos órganos, unos músculos y finalmente una piel escamosa que termina por cubrirlo todo.
Queda así formado un enorme y azulado dragón de agua que, de algún modo, se contiene a sí mismo en un cuerpo completo. Las últimas gotas caen en los cuernos. Entonces, la Tormenta desaparece de golpe. Se disuelve en apenas un par de segundos, moviéndose como si alguien hubiese puesto un vídeo a cámara rápida.
El dragón queda inmóvil, pero a pesar de ello me llevo una mano a la espalda y agarro el mango de mi hacha. Fijo mi mirada completamente en el ser, y pasan varios minutos en los que la tensión aumenta tantísimo que prácticamente podría cortarse con el filo de mi espada.
Entonces, el dragón abre los ojos.
Tras ello abre sus fauces y emite un grito tan fuerte que tumba algún que otro árbol, y que me obliga a flexionar las rodillas para no caer y a taparme el rostro con los brazos. Incluso así me hace retroceder un metro o dos.
Para cuando levanto la vista de nuevo, el dragón está en el aire y se acerca a nosotros a una velocidad disparatada. Es tan rápido que calculo que en menos de un segundo estará frente a nosotros, y así es.
Los rayos del sol atraviesan su translúcida figura y temo que se derrumbe frente a mí, pero no lo hace. Abre su boca de nuevo y se lanza a por mí, tratando de comerme. Me aparto como acto reflejo, pero aún así le veo chocarse contra la nada.
Un escudo.
La cara del dragón se deforma durante unos segundos, pero vuelve a ser como era en cuanto se aleja del escudo. Se reforma.
Pienso en mis armas. El hacha a mi espalda, la espada en mi cadera. No puedo hacerle daño al dragón. Sería inútil. El metal, por muy afilado que sea, no puede cortar el agua.
Dar palos al agua, literalmente.
-¡War! – me llama entonces Blasphemy.
Al mirarla encuentro que se está transformando en un ser de tierra, pero me hace un gesto con la mano para que me acerque. Echo a correr y en cuanto llego agarra mis dos armas, dice algo y éstas, de pronto, empiezan a ser recorridas por pequeños rayos.
-¡Moses! – grita la jefa - ¡Sube nuestras defensas todo lo que puedas y luego elimina el escudo! ¡PREPARAOS!
Miro a mi grupo mientras agarro con fuerza y con ambas manos el mango de mi hacha. Hunger parece estar elevando algo con su mano izquierda, mientras que con la otra mano gira una daga de filo amarillento.
Blasphemy ha hundido las manos en la tierra, como hizo cuando luchamos contra el ninja; y Plague ha formado dos pequeñas esferas de un líquido de un tono verdoso, parecido a agua de pantano.
Moses nos avisa de que va a retirar el escudo en dos segundos. Me giro y observo al dragón, que sigue atacando contra el escudo, deformando sus extremidades cuando estas lo tocan, y volviendo a su aspecto natural en cuanto se separan.
Tomo aire mientras aprieto con fuerza el hacha, notando pequeños calambres en las manos por el conjuro de Blasphemy. Frunzo el ceño, mirando al enorme dragón. Mi corazón se acelera ante la expectativa de una importante batalla, y entonces, el escudo deja de separarme de la bestia.

......................

Bueno, han pasado dos semanas, y por eso el capítulo de hoy es doble. Sí, aquí van dos partes de capítulo, en realidad. 
En fin, qué puedo hacer a parte de disculparme. He tardado mucho, muchísimo, en publicar. Y lo siento de verdad. No os lo merecéis.
Di explicaciones en Explosiones en la cabeza, como podréis ver si clickáis, pero las repito:
Me está costando mucho escribir este capítulo. Quizá ahora, después de leerlo, me digáis: "Tampoco es para tanto", y es probable que tengáis razón, pero por algún motivo a mí me esta costando mucho. Ahora puedo desvelar que el motivo es el dragón de agua, pero no os puedo decir por qué xD 
La semana que viene o la siguiente lo descubriréis, porque esta lucha, este combate, va a ser muy intenso.
Por otra parte, también me cuesta escribir porque este es prácticamente el climax, el momento final, del libro.
Sí, como leeis. ¿Sabéis cuantos capítulos quedan?
Cuatro.
Literalmente cuatro.
Por supuesto me quedan más semanas con vosotros, y a vosotros conmigo, porque publico los capítulos por partes. Pero quedan cuatro, contando con este.
En fin, así están las cosas. La recta final de u libro es una parte muy importante y por eso me cuesta.
Pero aún así, no os merecéis que haya tardado tanto. 
Lo siento muchísimo, de verdad, y espero que podáis perdonarme.
En fin, pues... no me queda mucho más que decir.
Ah, claro, agradecer a Cristina Mesa Suárez, Pao D'Cid, Dolores Enima Neag, Sara Menéndez y Cgm que comentaran el capítulo anterior (aunque, y muy mal por mi parte, no os he respondido) y que me apoyen tanto.
Ah, bueno, he hecho este test (cuya idea me la dio Pao D'Cid, así que ¡gracias! ^^), pero es un poco mierdero porque no consigo que los resultados sean realistas con respecto a las respuestas -___- 
Aún así lo he intentado y os dejo el link:
Bien, pues esta vez sí, con promesa y todo, nos despedimos hasta la semana que viene.
¡No os fallaré!
Y nuevamente, disculpadme por el retraso T_T
¡Un besote!

8 comentarios:

  1. ¡YAY! ¡HAS ACTUALIZADO! *danza feliz* No te preocupes, entiendo lo que es el Bloqueo de la Escena Importante D: ¡Y GUAU! Te ha quedado rete genial, como siempre *w*
    Y una cosita...¿CUATRO? ¿En serio? O_O Oh mi Dios, se siente tan...tan adffghghssh. Por una parte ya quiero que le den de porrazos a Gabriel (XD Sería de lo más épico) y por la otra no quiero que termine, porque con eso no me queda nada a lo que aferrarme los miércoles para sobrevivir a las clases horrendosas D:
    Me he vuelto muy apegada a esta historia.
    Oh, y con lo del test...me salió Hunger xD Aunque creo que me parezco más a Plague, que con lo alegre que soy y eso...y también porque no paro de recaer en la gripe :S Jaja, amé la respuesta de "Lo siento, pero soy culo de sofá" *LOL* Yo soy así, pero en vez de sofá, soy de cama XDDDDDDDDD
    -Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeeh, tardé lo mío, pero actualicé xDDD
      Y la verdad, el bloqueo es una cosa horrible, HORRIBLE. Lo peor que le puede pasar a un escritor. Bueno, eso y la falta de ideas xD
      Y sí, cuatro. CUATRO xD Nos morimos todos aquí *plaf*
      Yo tengo muchas ganas de terminar el libro, pero al mismo tiempo me da penita. La verdad es que estoy muy emocionada.
      No dudes que Gabriel recibirá algún que otro porrazo ;) Lo prometooooorl.
      Aunque te quedes sin esa historia, al menos tendrás mi otro blog :3 Vale que no actualizo tan seguido, pero bueno, algo es algo xD Además de que en algún momento volveré a empezar a publicar algo por los internetes.
      Y bueno, a mí en el test me salió Moses, LOL xD No me parezco casi nada a él xD Es un test-caca, pero se intenta.
      En fin, muchas gracias por tu comentario, Pao ^^ Y por leer :D
      ¡Un besote, estupenda!

      Eliminar
  2. Yo también te entiendo, yo he tenido la sensación de saber lo que quieres escribir y no saber escribirlo. Es horroroso...
    Bueno, aun así la espera ha merecido mucho la pena. Por fin encuentran a Gabriel; llevo esperando esto desde que empecé a leer tu blog.
    Aun así me da muchísima pena que se acabe el libro :....................(

    P.D.: Ahora mismo me paso por el friki test xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo tooodas las imágenes y sé todo lo que tiene que pasar, pero no consigo escribirlo como me gustaría T_T Pero lo intento y lo voy consiguiendo poco a poco.
      Todos lo lleváis esperado, y os queda nada para encontrarlo, igual que a los personajes del libro... así que estáia todos en tensión - y yo también porque me toca escribirlo *O*
      Al igual que a ti, también me da pena. Pero es lo que hay. Todo tiene un principio y un fin :3
      Y bueno, espero que te gustara el test xD Aunque es un poco mierder.
      Muchísimas gracias por leer y comentar, Sara ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. no pasa nada porque hayas tardado...te perdono:D xD bueno, con este capitulazo no hay nada que perdonar, me ha encantadoo!!que emoción!en parte quiero saber cono acaba la novela, pero en parte no quiero que acabe:(( y además espero que en un futuro publiques esta novela como libro:) sigue así!!bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por perdonarme :DDD xD
      Me alegro de que te haya encantado, y también de que te haya parecido un capitulazo :3 Es de lo mejor que una puede leer por paarte de sus lectores.
      Todos estamos con ese sentimiento de querer y no que se acabe, así que todos te acompañamos en el sentimiento y te comprendemos. Es un momento importante la recta final de la novela ù_ú
      ¡Y ojalá la consiga publicar! Sería un sueño hecho realidad ^^
      Muchísimas gracias por comentar y leer, genialosa ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO No se puede acabar tan pronto; No quiero! NO QUIERO!!!
    el capítulo es genial, como siempre y no hay nada que perdonar
    la imagen que has encontrado del dragón es preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii, sí se puede acabar tan pronto xD Piénsalo, pronto sab´ras toda la verdad ;) Aunque te entiendo, da penita y tal.
      Y bueno, la imagen por algíun motivo ahora no se ve o_O Cosas que pasan, supongo.
      Ah, y gracias por decir que el capítulo es genial ^^ Al igual que gracias por leer y comentar :D
      ¡Besitos!

      Eliminar

Sé respetuoso o te tiraré tomates ò___ó