Capítulo 17: Moses, Villa Neblinosa, Pangea (Primera Parte)


Siento como si alguien me estuviera oprimiendo el pecho con la intención de provocarme un desmayo. Hacía tiempo que no tenía esta sensación, este desasosiego, esta desesperanza.
No soy un hombre que pierda la esperanza fácilmente, pero esto, lo que estoy observando, me sobrepasa. Plague, la más alegre del grupo, ha echado a llorar desconsoladamente y Hunger la envuelve en sus brazos,  siendo el apoyo que ella necesita, aunque juraría que él no está en mejor estado que yo.
War grita miles de cosas, pero apenas puedo escucharla. Blasphemy está de pie frente a todos nosotros, con la cabeza gacha, mirando lo que todos miramos, lo que provoca estas reacciones tan dispares.
Detrás de lo que observamos, está Lust, que ni si quiera parece atreverse a mirar lo que nosotros vemos.
Pestañeo y una única lágrima se desliza por mi rostro, sacándome del trance en el que me encontraba. Aparto los ojos de la aterradora visión y me limpio con el dorso de la mano.
Tomo aire para tranquilizarme e inmediatamente me dan ganas de retroceder en el tiempo, porque no estoy seguro de si haber llegado hasta aquí es correcto.
Hasta hace un par de horas éramos un grupo de personas despertando tras media noche en vela. Desayunábamos con tranquilidad, pero entusiastas por estar tan cerca de Villa Neblinosa, tan cerca de Lust, la persona que el ladrón nos había indicado que podría conocer el paradero de Gabriel.
Recuerdo a Plague comentar lo curioso que le parecía que el chaval hubiera dicho medio mes de camino hasta la villa, cuando al final hemos tardado una semana o menos. Blasphemy contestó que se trata de un niño. Una semana de camino se le pudo hacer eterna.
Después cada uno se duchó y se puso sus gafas de realidad virtual.
Nos conectamos y salimos de la posada que tardamos tanto en encontrar dentro de Ciudad Industria.
Hunger nos explicó que habíamos tardado tanto porque es un lugar dedicado a fábricas y centrales eléctricas. De ahí salen todos los objetos y electricidad de Pangea. Los objetos son vendidos a comerciantes de toda clase, y la electricidad llega a todos los lugares que quieran disponer de ella. A cambio, los productores reciben dinero.
Pangea es como el mundo real, pero lleno de fantasía y plena libertad. Por eso la gente acaba desarrollando adicción. Aquí se puede lograr todo lo que siempre se deseó y no se pudo tener.
Por eso mismo hay saqueadores capaces de asesinar. Pero los jugadores se encargan de ellos. Normalmente nadie ataca a nadie, es como una ley no escrita; pero en cuanto un jugador ataca a otro, es como un combate a muerte en el Coliseo.
Y también por esta libertad la gente trabaja en estas fábricas. Consiguen una buena cantidad de dinero a cambio de pocas horas de trabajo, teniendo unas condiciones estupendas. En ese sentido, Pangea es ideal. Es un paraíso.
Respecto a la economía, la verdad es que es complicado. Todo jugador empieza siempre con una cantidad determinada de dinero: diez monedas de oro, cien de plata y quinientas de bronce. Es una buena cantidad para iniciarse.
A partir de ahí, los jugadores trabajan para otros jugadores o para PNJs, ganando más dinero. También se aplica el trueque en ocasiones. Los jugadores de Coliseo, los famosos, ganan bastante dinero.
War me contó que no ganaba mucho, pero me bastó ver su bolsa de monedas de oro para comprobar que sí. Supongo que lo dijo porque en realidad desconoce demasiadas cosas sobre El Juego.
War… la descubrí esta mañana, cuando iba a llamar a Rina para contarle qué tal me estaba yendo, pegando puñetazos a un saco de boxeo. La observé unos segundos. Observé con qué rabia descargaba sus puñetazos, prácticamente ensañándose con el pobre saco. Era como si intentase liberar algo.
Estaba tan concentrada en ello que ni me vio cuando fui al salón, y tampoco me oyó cuando hablé con Rina a través de mi anticuado teléfono móvil.
Tras mi conversación la gente empezó a levantarse y procedimos a desayunar. Pude observar cómo Plague se tragaba unas tres pastillas diferentes sin ayudarse de agua, al contrario que Hunger, que necesitó un vaso grande entero para tragar un par.
Tan jóvenes y tan enfermos... me dieron un poco de pena. Sin embargo, Blasphemy ponía un punto de humor a todo con sus sarcasmos e ironías. Ver a esa chica da gusto. Está estupenda, sanísima, y se divierte con todo.
Tras ello, me di un minuto en la ducha para rezar y luego nos conectamos a Pangea.
Salimos de Ciudad Industria muy rápido, pero igualmente me pude fijar en su belleza. Si Ciudad Metálica eran todo tonos grises y edificios acristalados, esta ciudad resultó ser todo color: los carteles de neón brillaban a cada paso, la gente era sumamente diversa; las paredes de los edificios estaban llenas de arte callejero.
Me resultó maravilloso. Quise quedarme un rato más, pero no dije nada. Nuestra prioridad era llegar a Villa Neblinosa.
Recordé en nuestro camino, justo cuando salíamos de la ciudad, las palabras del ladrón: “¿Estáis preparados para conocer la verdad?”
Ahora podría responderle. Podría decirle que no lo estábamos, ni lo estamos. Me atrevería a asegurar que nadie en el mundo lo está.
Sin embargo, cuando esa pregunta asaltó a mi mente mientras caminábamos, no le presté demasiada atención. Continué con mi grupo hacia el frente, hacia Villa Neblinosa, hacia nuestro destino.
Fuimos recorriendo un sendero, adentrándonos cada vez más en una niebla que al principio nos permitía ver medianamente bien, pero llegó un punto en el que era tan espesa que, si estiraba el brazo, era incapaz de ver mi propia mano.
Era una niebla que parecía atraparnos, se hacía más densa a cada paso, llegando incluso a pesar. Parecía que nos agarrara de los brazos, las piernas y los ropajes y tirara de nosotros hacia detrás, prácticamente tratando de hacernos retroceder, como si nos avisara de lo que en Villa Neblinosa se ocultaba.
Pero nosotros seguimos adelante. Nos agarramos los unos a los otros para no perdernos, y continuamos nuestro camino.
Caminamos durante media hora entre la nada. Empecé a perder el sentido del espacio, y me tenía que recordar que mis pies tocaban el suelo para saber que éste se encontraba debajo de mí.
Entonces, cuando empecé a sentir miedo de no conseguir salir de esa niebla, vi un fogonazo de luz que fue seguido de un fuerte viento que me obligó a doblar las rodillas y tensar las piernas para no retroceder.
Tras ello, la niebla se despejó, y en el centro de tan fuerte viento apareció una mujer morena, ataviada con una larga falda abierta hasta los muslos por los dos lados, y una camiseta anudada al cuello que permitía ver su vientre tostado.
Su mirada transmitía serenidad, y eso consiguió calmarme. Nos apuntó con el cayado que portaba con ella y nos preguntó si buscábamos Villa Neblinosa. Ante nuestra respuesta afirmativa, nos pidió que la siguiéramos.
Ella iba despejando la niebla con su cayado según avanzábamos, y en menos de dos minutos estábamos ante una plaza rodeada por cuatro cabañas de madera. Entramos en una de ellas, donde por fin no hubo niebla.
Una cabaña decorada con motivos tribales, al igual que la mujer, que nos anunció que era la chamán y fundadora de la villa. Ella conseguía todo lo que sus escasos habitantes necesitaban, ella los protegía con su magia, los curaba con sus pociones. Y ellos a cambio sólo debían seguir sus órdenes y vivir en paz los unos con los otros.
Nos dijo que nos sentáramos en unos cojines, en los mismos que ahora estamos sentados, y nos preguntó por nuestras intenciones.
Blasphemy le contó todo lo del ladrón, y la mirada de la mujer se ensombreció. Afirmó que podía ayudarnos, que era Lust, pero nos advirtió de que lo que íbamos a ver era difícil de asumir.

....................
Bueeeno, pues aunque publico un poco tarde, ya estamos aquí con el capítulo diecisiete.
Os aviso ya de que al próximo capítulo conoceréis la verdad de la que hablaba el ladrón. Sí, os dejo con toda la tensión, soy así de mala xD Pero aún así os aviso de que os preparéis... (nah, no hace falta, tampoco es para tanto xD)
Por otra parte, la imagen que he puesto es como yo imagino Ciudad Industria :3
Y... mmm... ¡Ah! Aprobé todo ^^ Así que estoy muy contenta. Muchas gracias a todos los que me deseasteis suerte, y también gracias a María, Pao D'Cid, Sara Menéndez, Dolores Enima Neag y Cgm por haber comentado el capítulo anterior :D Sois geniales :3
Bueno, he hecho una entrada hablando de mi graduación en mi otro blog, por si a alguien le interesa pasarse, dejo el link AQUÍ .
Mmmm... no sé si me queda algo más que contar... Creo que no xD
Muchas gracias a todos por leer y tal, y espero que me dejéis algún comentario, incluso los que sois tímidos y no os atrevéis ;) Mientras seáis respetuosos, yo acepto cualquier comentario ^^
Muuchos besos a todos y espero que os haya gustado el capítulo :D
¡Nos leemos la semana que viene!

9 comentarios:

  1. PORQUE TIENES QUE ESCRIBIR TAN BIEN Y DEJARME CON LA INTRIGA??? POR QUE??? POR QUE??? No es justo! NOES JUSTOOOOOOOOOO!!!!!!!!!! MALA, MÁS QUE MALA, MÁS QUE MALÍSIMA!!!
    Un capítulo genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de escribir bien viene a base de informarme, y lo de la intriga... es porque tengo que teneros bien pero bien enganchados xD
      Sé que no es justo, pero pocas cosas en esta vida lo son... xDDD Nah, no es eso, es lo que tú dices, que soy más que malísima xDDD
      En fin, me alegro de que te gustara el capítulo.
      Muchas gracias por leer y comentar ^^
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. AHHHHHHHHHHHHHHHHH MISTERIOSO *______*
    ADGHJFDFHDGBFGHJJUHGJH ERES CRUEL! *Solloza* ¿Cómo puedes, cómo puedes dejarnos con SEMEJANTE INTRIGA? *snif, snif* Ahhh, ¡ya quiero saber!
    EL INICIO DEL CAPÍTULO FUE ÉPICO CON TODAS LAS LETRAS. É.P.I.C.O. De veras, que me afligí...hoy publicaré una entrada, y como se trata de puros gifs, podrás ver mi reacción a eso ;)
    ¡OYE, AYER MI AMIGA VIÓ TU BLOG! Y dice que estaba leyendo, y así "Va, termino esto y hacer tareas." Y cuando terminó el prólogo, así "Un capítulo más, que esto está tremendo" ..."Uno más, uno más" Y así hasta las siete de la noche xD
    ¡Y muchas felicidades!
    -Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY misterioso :P
      Sé que soy cruel... pero todo sea para que estéis enganchadísimos xD Y bueno, lo sabrás... al miércoles de la semana que viene xDDDD (Soy mala, sí, lo sé).
      Y jopé, no sabía que el inicio del capítulo había sido tan bueno :O A mí que me paree más bien normalito... xD Aun así, me alegro de que te afligieras, y me explico: considero muy importante transmitir sentimientos a los lectores. Mediante la escritura es más complicado que mediante la música o el cine, porque se necesita más imaginación y una manipulación perfecta del lenguaje, pero creo que es importante, más que nada porque me encanta sentir cosas cuando leo, aunque sea de vez en cuando.
      Y veré tu entrada ;)
      Genial que tu amiga lo viera *O* Pero por Diox, no quiero que mi novela sea la causante de que alguien no estudie, o duerma, o haga los deberes... o qué puñetas, sí que quiero xD ESo significa que engancha, lo cual también es importante.
      En fin, dile a tu amiga que comente ;) Me encantaría conocer su opinión ^^
      Muchas gracias por todo, Pao, tanto por leer y comentar como por recomendar la novela :3
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. vale haber, después de leer este capítulo y haber visto como me lo has dejado...quería matarte:D pero he recapacitado porque me he dado cuenta de que si te mato no sabre lo que viene a continuación xD
    como has podido dejarme con esta intriga!?!con lo que me ha encantado el capítulo...tú quieres matarme??bueno, cambiando de tema, FELICIDADES por aprobar todo:D sigue así!!bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, no me mates D: Más que nada por lo que has dicho, no por otra cosa.... xD (Nah, es broma aprecio mi vida xD)
      Nah, no quiero matarte, pero... es que tenía que dejaros con la intriga, para asegurarme vuestra lectura del siguiente xD
      Muchísimas gracias por felicitarme, la verdad es que estoy muy contenta ^^ También gracias por leer y comentar, como siempre :3
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Qué mala eres, me has dejado con una intriga...
    Pero bueno, me tendré que aguantar hasta el miércoles.
    A pesar de la intriga, me ha encantado el capítulo :)

    Por cierto, me alegra mucho que hayas aprobado todo. ¡Suerte para la P.A.U.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malísima... pero es necesaria esa intriga xD
      Me alegro de que el capítulo te haya encantado :3 Espero que el próximo también lo haga ^^
      Y si a ti te alegra que lo haya aprobado todo, ¡imagínate a mí! Hace ya tiempo que lo hice y sigo estando súper contenta xD
      Gracias por leer y comentar, y también por desearme suerte con la PAU (¡es la semana que viene!)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me encanta (: voy a leerme lo demas esque estaba estudiando los finales jajaja :$ me dejas con la intrigaaaa

    ResponderEliminar

Sé respetuoso o te tiraré tomates ò___ó