Capítulo 12: Plague, Ciudad Mercado, Pangea (Tercera Parte)


Atravesamos calles, yo siguiendo al ladrón, agarrándole en ocasiones, empujándole en los hombros para que caiga y tratando de recuperar la daga; y Blasphemy molestándole con sus ataques de aire. Hunger y Moses nos siguen por el suelo con su rueda de hámster, y War sigue avanzando por tejados. Pronto llegamos al campanario, donde el efecto del conjuro de la maga se termina de golpe y se vuelve a transformar en ella de nuevo, aunque es lo suficientemente rápida como para agarrarse a un saliente de la torre y quedarse allí.
- ¡Atrapad a ese ladronzuelo, pedazo de lentos! – nos ordena a gritos, para que todos la oigamos.
El ladronzuelo en cuestión se introduce por una de las ventanas, y un par de segundos después que él entro yo por esa misma ventana. Miro hacia arriba primero, y por uno de los ventanucos entra War prácticamente atascándose; y luego hacia abajo, donde veo a los chicos comenzar a subir escaleras. Yo les imito, corriendo, pero impulsándome al agitar las alas. Subo los escalones de cuatro en cuatro a pesar de que cada uno de ellos me llega a las rodillas.
De pronto veo a War saltar de un lado a otro dentro de la torre, y después oigo los ruidos propios de una pelea con puños. Me doy prisa y la escena que encuentro al llegar es a la guerrera agarrando fuertemente al ladrón de un brazo y una pierna, y el otro con cara de estar pasándoselo bomba mientras la envuelve con los vendajes.
Aprovecho y le quito la daga en un movimiento rápido e inesperado para él.
- ¡Eh! ¡Eso es trampa! – exclama con despreocupación.
Me encojo de hombros y corto sus vendajes.
-Y eso es de ser mala persona – añade, arqueando las cejas, y al tiempo comienza a darle golpes en la cabeza a War, que no le suelta por mucho que le pequen.
Pronto llegan el resto, excepto Blasphemy, que debe seguir donde se quedó.
- Aparta un momento, War – dice Moses; y la guerrera, aunque pone cara de no estar muy de acuerdo, suelta al ladrón.
Este aprovecha la oportunidad para levantarse y comenzar a huir, y durante un segundo temo que la absurda persecución vuelva a empezar, pero de pronto no se mueve, o mejor dicho: no avanza. Corre en el sitio. Tarda un momento en darse cuenta, y tras eso abre los ojos con sorpresa y estira una mano, en busca de algo; mas su mano no encuentra nada a su paso.
Se gira y nos mira con una sonrisa y los ojos abiertos, preguntándonos cómo ocurre eso con la simple mirada.
- He creado un escudo a tu alrededor lo suficientemente grande como para que quede encajado con las paredes que hay a tu alrededor y las escaleras que tienes encima – explica Moses, sonriéndole con amabilidad.
El ladronzuelo se ríe, verdaderamente feliz:
- ¡Felicidades! ¡Habéis conseguido atraparme! – exclama, aplaudiéndonos – Haré lo que sea necesario a cambio de mi libertad.
- Entonces tan sólo tienes que responder lo mejor que puedas a una pregunta – digo, y el chaval me mira enarcando una ceja sin dejar de sonreír- ¿Dónde está Gabriel?
- Vaya, pensé que iba a ser fácil. La última vez que me atraparon, hace ya unos dos años, me pidieron que les enseñara mi palacio subterráneo – dice hablando rapidísimo - Estuve horas hablando con aquél tipo hasta que le convencí de que no tengo ningún palacio subterráneo y por tanto tenía que pedirme otra cosa. Me dijo que le ayudara a matar a un grupo de trolls que le habían atacado semanas antes. Tuve que hacerlo, ¿sabéis? No me gusta matar a nadie, pero lo hice a cambio de mi libertad, que es mi mayor tesoro. Luego me tuve que cambiar de vendas, porque estaban llenas de sangre – nos explica, gesticulando muchísimo con el cuerpo – Fue un aburrimiento.
- Ésa no es la respuesta a nuestra pregunta – dice War.
- Ya lo sé, serious woman –dice, apodando a War - Seré un niño, pero no soy tonto. Cuando me hablan entiendo bien las palabras – y tras decir esto, se rasca la nariz con una mano y se sorbe los mocos.
- ¿Serious woman? – pregunta Hunger con sorna.
- Ni se te ocurra empezar a llamarme así, león escuálido – dice la guerrera en tono amenazante, pero hay algo en su gesto que indica contradicción con sus palabras.
- Claro que no, War; claro que no – responde el semileón irónicamente.
Miro al ladrón, que sigue tan contento como antes. Parece estar pasándoselo bien.
- Bueno, os responderé – anuncia, e inmediatamente se hace un silencio sepulcral – No sé donde está Gabriel, pero conozco a una persona que puede saberlo. Tenéis que ir a Villa Neblinosa – dice.
- ¿Villa Neblinosa? – pregunta Hunger, y me llevo las manos a la cabeza literalmente.
Si él, que es tan fan de El Juego y conoce todo lo referente a él, no tiene conocimiento sobre dicha villa, es que debe estar perdida de la mano de Dios.
- Sí. Desde aquí hasta allí hay medio mes de camino, aproximadamente. Y eso jugando doce horas seguidas al día – nos explica el ladrón.  
Desconecto de su voz justo cuando empieza a explicar cómo llegar a dicho lugar. Suspiro con fuerza mientras le veo gesticular. Medio mes de camino sólo para llegar a una villa. Ni si quiera un pueblo, es una villa, un lugar aún más pequeño. Me cansa de pensarlo.
Aunque, por otro lado, seguro que será divertido atravesar valles, laderas, montañas, desiertos… lo que sea que nos toque atravesar. Mientras lo haga con este grupo seguro que me lo paso bien.
Aún así, me da pereza.
- Cuando lleguéis allí, buscad a Lust. Es la persona que os puede indicar dónde está Gabriel – oigo al ladrón decir, y vuelvo a prestar atención.
- Bueno es saberlo – digo, pues saber que alguien en todo Pangea puede decirnos donde está me da ánimos para afrontar el medio mes que me espera.
- Has sido liberado – dice Moses entonces.
El ladrón, para comprobarlo, da un par de pasos.
- Ha sido un placer conoceros, y espero que os vaya bien en vuestra búsqueda – dice, subiéndose al alféizar de una de las ventanas.
- Y nosotros esperamos que no te pillen demasiado – digo sonriente.
- ¡Espera! – exclama Hunger, y se acerca al niño – Vosotros id bajando. Yo ahora os alcanzo – nos dice.
Moses, War y yo comenzamos a bajar las escaleras del campanario, dejando al ladronzuelo atrás hablando con nuestro compañero. Para cuando hemos llegado a la salida de la torre, oigo al hombre-león bajando las escaleras. Le esperamos hasta que llega a nuestro lado, y al abrir la puerta para salir, nos encontramos de bruces con el ladrón colgado bocabajo frente a nosotros.
Nos mira con un gesto demasiado serio para el rostro de un niño, y luego abre la boca:
- Tengo una pregunta para vosotros – desvía los ojos - ¿Estáis preparados para conocer la verdad? – y tras esto, nos dedica una última y significativa mirada antes de estirar un brazo, lanzar una de las vendas que no le he cortado y marcharse nuevamente de alféizar en alféizar.
Mientras veo cómo se aleja, escuchando los gritos de Blasphemy porque sigue colgada del saliente donde se quedó, me doy cuenta que no ha sido una pregunta. Ha sido una advertencia sobre, seguramente, una verdad que no queremos conocer.
.............
Pues nada, aquí estamos un miércoles más todos reunidos para leer la parte de capítulo de hoy... Bueno, yo la he leído, releído, re-releído, corregido y publicado xD Pero es mi trabajo (y me encanta), así que no tengo problema con ello. 
En fin, tonterías a parte: con este extracto acaba el capítulo doce. Como intuiréis, ahora a los protagonistas les espera un largo camino... que obviamente estará cargadito de aventuras xD Pero también de otras cosas... uuuuuh, misterio misterioso xD
Bueno, pues nada, deciros que este capítulo se ha convertido en uno de mis favoritos. Lo escribí pasándomelo bomba y con una fluidez increíble. Creo que me ha quedado bastante bien :3
Espero que a vosotros os haya gustado tanto o más que a mí xD Y que comentéis, poh favóh.
Y hablando de comentar, muchas gracias a Pao D'Cid, Sara Menéndez, Dolores Enima Neag y Cgm por ser tan majosas y comentar ^^ Y recordarle a Borya_14, si es que sigue por estos lares, que comente también, que no sea tímido ;) Y bueno, animaros a todos aquellos que seáis lectores anónimos a comentar también, que me hace mucha ilusión :3
En fin, muchos besos a todos y muchas gracias por leer Sangre sobre el pan. Sois unos lectores estupendos ^^
¡Hasta la semana que viene!

PD: Se me olvidaba decir que, como os habréis dado cuenta, he cambiado el diseño del blog. Guardé la anterior plantilla, así que comentadme qué os parece este diseño y, en caso de gustar más el anterior, pondré ese. De momento, por tuenti, hay 2 votos a favor de este diseño xD Si os preguntáis por qué lo he cambiado, es porque me puse a leer en el blog y se me cansó mucho la vista, así que pensé que sería mejor un cambio para que fuera más fácil de leer. En fin, simplemente deciros que me comentéis qué os parece el cambio :)

11 comentarios:

  1. El capítulo es simplemente Wooooow, o por lo menos es Wooooow para mí.
    Me gustan todos los diseños, así que voto en blanco.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te parezca "Woooow" :P La verdad es que a mí también me gusta mucho xD
      Y lo de los diseños, al final se va a quedar como está ahora xD El fondo gris funciona a la hora de leer :3
      Muuuuuchas gracias por leer y comentar ^^
      Eres genial :3
      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. Sí te ha quedado bien, sí. Bueno, como siempre, pero esta vez sí que ha sido genial leerlo, es muy divertido. Y el final es como.. *Chan chan*
    Me gusta :)

    A mí se me hizo extraño entrar en el blog y verlo tan cambiado, pero es la costumbre, me gustan ambos diseños.

    ¡Un besazo! Sigue así, hasta la próxima semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me ha hecho mucha ilusión ver que estás nominada al blog del mes en Wambie. ¡¡¡Enhorabuena!!! :)

      Eliminar
    2. Aish, me algra que digas que es divertido, porque es lo que pretendía *O* También me alegra que te haya gustado ^^
      A mí también se me hacía raro el nuevo diseño al principio, pero ahora me parece súper cómodo xD Puede que el otro fuera más... "bonito", pero este es más práctico y eso le gana xD
      Ah, y gracias por felicitarme por estar nominada a blog del mes de Wambie, la verdad es que me hace muuucha ilusión ^^ Estar nominada es ya de por sí un premio :3
      ¡¡Muchas gracias por leer y comentar, majosa!!
      Beeeesazos

      Eliminar
  3. ¡Lindo diseño! Voto a favor de este :3
    Ok... TE HA QUEDADO GENIAL. Como siempre, me encantó, y como casi siempre, me has dejado sin palabras XD Okno. Me encantó el final, muy misterioso *sopla pipa detectivescamente*
    -Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuhuuu, parece que a todos nos gusta el nuevo diseño ^^
      Y ains, me vas a subir los colores alabando así al capítulo *O* Pero no te voy a negar que creo que es de los mejores :P
      Y sí, el final es misterioso también *examina las últimas frases con lupa*. Lo mejor es que yo sé a lo que se refiere, y vosotros no, mwahahahhahahha xD Qué mala soy xD
      En fin, muchísimas gracias por leer y comentar, majísima ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. El capitulo esta super genialosoo!!no sabes la intriga que tengoo...ademas van a empezar las aventurass:D eso me pone muy feliz!yupiixD
    La verdad me gustan los dos diseños, asi que sinceramente pongas el que pongas estara bien:) sigue asii:D bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeh... empiezan las aventuras. Te adelanto a ti en especial y bueno, a todo el que lea esta respuesta, que dentro de poco va a haber una situación difícil para el grupo ;)
      Y lo de tu intriga... todavía queda para ser resuelta. Es lo que pasa cuando lees una novela xD
      Y me alegro de que este diseño también te guste, porque de momento se va a quedar así.
      Muuuuchos besos y muuuuchas gracias por leer y comentar. Eres estupenda ^^

      Eliminar
  5. Spsufiwodifusoajfiaiayqlaj
    eso es todo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Chan,chan,chan! Impresionante... Yo,Fanática de Plague creo que es el único capitulo narrado por ella con tres partes.Eso me encanta^^Continúa así!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Sé respetuoso o te tiraré tomates ò___ó