Capítulo 12: Plague, Ciudad Mercado, Pangea (Segunda Parte)


En una de sus manos lleva una daga que emite destellos cuando la luz del sol incide sobre su afilada hoja.
Bajo con el grupo y les indico el lugar donde le he visto. War decide que irá por los tejados, saltando de edificio en edificio y escalando. Yo iré obviamente volando; y el resto del grupo a pata.
Atravieso el aire en cuanto empezamos a movernos, siguiendo al ladrón con la mirada. La verdad es que es rápido. Más rápido que cualquiera en nuestro grupo. Me atrevería a afirmar que más rápido que nadie que haya visto jamás. Incluso levanta viento a su alrededor cuando pasa.
Comienzo a aletear con fuerza y busco todas las corrientes de aire que puedo, utilizándolas para acercarme más a él. War está unos tres metros por detrás de mí y corre como una gacela. El resto del grupo ha quedado atrás entre el gentío. Es la primera vez que nos separamos desde que empezamos a jugar, pero no me preocupa demasiado.
De pronto una ráfaga de viento fuerte me impulsa lo suficiente como para quedarme a un par de metros detrás del ladrón. Comienzo a descender en diagonal hacia un punto exacto donde creo que podré alcanzarle, y entonces él hace un giro en el aire con sus vendas y me dedica una sonrisa traviesa. Se ve que lo está pasando bien el muy capullo.
Y tonta de mí, me fijo en su gesto en vez de lo que hace con una de sus piernas. Para cuando me quiero dar cuenta, le veo colgando de su pierna derecha y entrando en un edificio bastante grande. Podría salir por cualquier ventana sin que me dé cuenta y mezclarse con la multitud. Incluso es probable que el edificio tenga sótano y se esconda ahí.
Oigo un silbido y miro en su dirección. War me indica con gestos que entre en la construcción y que ella se quedará fuera. Asiento una vez y desciendo velozmente hasta entrar por una de las ventanas al tiempo que pienso que la guerrera es muy buena explicándose con las manos. Una vez dentro de la estancia, me encuentro a una mujer rechoncha comiéndose un cruasán acompañada por una niña que juega con fuego literalmente, porque maneja una llama entre sus manos.
-Señora – digo, atravesando lo que debe ser su hogar y abriendo una puerta que me lleva a unas escaleras.
Me asomo por el hueco de estas y me da tiempo a ver una tela que sale disparada por una de las ventanas superiores. Subo todo lo rápido que puedo y salgo. La escena que me encuentro es, cuanto menos, extraña. El ladrón se impulsa con las vendas, como antes, pero esta vez tiene a War encima, que trata de tirarle al suelo. El de los vendajes, que no es más que un crío, utiliza las piernas para transportarse en vez de los brazos, lo que hace que esté bocabajo y que todo sea más complejo para War.
Después del impacto que me produce la imagen, sigo volando detrás del chaval. Al tiempo veo cómo la guerrera, tras intentar en un momento de “calma” desenfundar su espada, se desliza por el cuerpo del ladrón. Está a punto de caerse de una altura no muy elevada, y cualquiera habría dejado que cayera, pero el crío estira un brazo y las vendas que lo rodeaban salen disparadas, enrollando a War, llevándola consigo, dejándola atrapada. Y aún así, el chaval sigue avanzando con las vendas de sus piernas.
Después la alza en el aire y la deja posada en el alfeizar de una ventana, liberándola de los vendajes. Entonces se queda quieto, bocabajo, a menos de un metro de ella; y grita en tono simpático:
- ¡Vamos, War, más caña! ¡Que no se diga que la famosa guerrera no pudo contra un ladronzuelo de once años!
Entonces, da una voltereta en el aire replegando las vendas de sus piernas y volviendo a desplazarse con las de los brazos. Sonrío sin poder evitarlo. Será un vil ladrón, pero me cae bien.
Mientras War comienza a escalar por el edificio dónde le ha dejado el chico y yo me doy un segundo para mirar atrás a ver si encuentro al resto del grupo. Y les encuentro fácilmente, porque destacan una barbaridad. Según entiendo por lo que veo, Moses ha creado un escudo en forma de esfera alrededor de Hunger, Blasphemy y él; y van corriendo, por lo que funciona como una de esas ruedas giratorias para hámster. Además, provoca que los viandantes se aparten a su paso, pero no porque quieran, si no porque al no poder penetrar el escudo son empujados a los lados.
Cuando vuelvo miro al frente, veo al ladrón un pelín más alejado que antes, y a War habiéndome tomado delantera. Leches, no debería haberme girado a mirar. Aleteo con fuerza para retomar mi ritmo anterior y también pronuncio las palabras de uno de los pocos conjuros que conozco justo cuando una paloma pasa tras de mí. La ínfima corriente de aire que provoca me sirve para el conjuro, que hace que salga rápidamente propulsada hacia delante y atraviese rápidamente unos cinco metros. Ahora tengo al ladrón a menos de dos metros.
Me esfuerzo al máximo, llegando a dolerme los músculos de tanto mover las alas tan fuertemente, y consigo aferrarme al ladrón por su espalda.
- ¡Vaya, un hada enorme! – exclama éste – Se ven pocas de tu clase.
- ¡Devuélvenos la daga! – le exijo, intentando bajar por su brazo izquierdo hacia el arma.
- Lo siento, pero no – responde él, dándome un latigazo suave en la cara con una de sus vendas.
Eso me aturde durante un segundo que sirve para que me amarre por el tobillo con la misma venda con la que me ha pegado y me deje colgando debajo de él, quedando yo bocabajo.
La falda de mi vestido, obviamente, sigue la ley de la gravedad; pero consigo sostenerla con una mano antes de que se me vea hasta la primera comunión. En realidad esto es absurdo, porque cuando vuelo toda la gente que hay bajo de mí puede verme de todo, pero ha sido un movimiento instintivo.
Haciendo fuerza con los abdominales consigo engancharme con la mano a la venda que me sostiene, y comienzo a escalar. Miro a mi derecha y veo que War ha adelantado al ladrón a base de saltar de azotea a azotea. Creo que pretende pillarle de frente.
Sin embargo, se gira mientras sigue corriendo de espaldas y me señala hacia el fondo de la calle. Sigo con la mirada la dirección que marca su dedo y veo el campanario. Ahí es donde se dirige el ladrón. Luego War acelera aún más y sigue adelantando.
De pronto un viento fortísimo y para nada natural pasa por mi izquierda, obligándome a cerrar los ojos y a aferrarme al vendaje con todas mis fuerzas. Cuando pasa, miro hacia su dirección, y veo una figura humanoide prácticamente invisible.
- ¡Suelta esa daga, capullo! – grita Blasphemy. Así que se ha convertido momentáneamente en un ente de aire.
- ¿No sería mejor que trataras de atraparme? – pregunta el ladrón alegremente.
Mi mejor amiga comienza a pasar a su alrededor provocando fuertes ráfagas de aire, tratando de desviarle, liar sus vendajes, tirarle al suelo, desconcentrarle; pero el ladrón es lo suficientemente rápido o inteligente como para evitar la mayoría de sus ataques. Sin embargo, logra que tenga que soltar el amarre que me mantenía unida a él por el tobillo. Como no me lo esperaba, caigo durante un segundo; pero luego comienzo a volar siguiéndoles.
..............
La imagen es un ñordo, pero encuentro nada mejor (llevo 45 minutos, literalmente, buscando imágenes en Google. Y he intentado dibujar algo, pero nada de lo que dibujo me convence xD)
Hecha esta aclaración, pues... deciros que si he sido un poco tardona hoy en subir es porque estoy un poco mala y voy a velocidad pedo xD Por ello también disculpo posibles faltas de ortografía o gramática en el texto, porque a pesar de que lo he corregido, no me entero muy bien de lo que hago. Movidas de estar enferma.
Eeeen fin... qué deciros que no sepáis. Hoy retomamos el ritmo de los miércoles. Y tal... en serio, estoy mazo de desconcentrada.
Bueno, muchas gracias a Cgm, Pao D'Cid, Dolores Enima Neag, y Sara Menéndez por haber comentado el capítulo anterior ^^ Sois geniales.
Espero que este capítulo os guste a todos, que comentéis y tal :3 
Y con esto y un bizcocho, nos leemos la semana que viene. Muuuuchas gracias a todos por leer y toda la pesca. Se os quiere y aprecia. Sois quienes me animáis a seguir, de verdad ^^
Muchos besitus :3


9 comentarios:

  1. ¡¡¡Coño con el crío!!! Es un poco rarito, ¿no? No entiendo por qué ha salvado a War de caerse si sabía que no se habría hecho daño.
    Me alegro de que estés de vuelta los miércoles y espero que te recuperes ensegudísima.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le ha salvado porque es un niño, y le gusta jugar. Prefiere dejarla cerca de un tejado para que le continúe siguiéndole que dejarla en el suelo y tenga más complicado el seguirle ;)
      Espero que se entienda xD
      Yo también me alegro de estar de vuelta los miércoles ^^ Y ya, a día de hoy, estoy recuperada ;)
      Muuuchos besos y muchas gracias por leer y comentar, majosa :3

      Eliminar
  2. Ya somos dos las que estamos enfermas, jejeje. En fin, espero que te recuperes.

    El capítulo me ha encantado, para no variar. Y la verdad, para seguir sin variar, el ladrón me tiene intrigada.¿De dónde ha salido el crío? ¿Para qué quiere la daga? *música intrigante*

    Bueno, supongo que me vas a dejar con la intriga para el próximo capítulo... ¡Con unas ganas increíbles de que llegue ya el miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me he recuperado, ¿y tú? xD Se me pasó rápido gracias a los antibióticos (una pastillaca enorme e intragable T_T)
      Me alegro de que te haya encantado, y respecto a tus preguntas... tardarán en responderse ;) Pero se responderán, ai promis xD *música épica*
      Muuuchas gracias por haber comentado y por haber leído :3 Eres estupenda ^^
      ¡Beeesotes!

      Eliminar
  3. JOO, Y AHORA SOMOS TRES XD Aunque yo ya me estoy recuperando...
    El capítulo está genial, el ladrón me ha agradado. Es raro, pero intrigante y divertido a la vez *u*
    -Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy recuperada del todo :B Menos mal xD
      En fin, me alegro de que te haya gustado el capítulo, y de que te agrade el ladrón :3 La verdad es que creo que es un tipo majo xD A mí me caería bien xD
      Muchas gracias por tu comentario y por leer :3 Y espero que estés ya recuperada del todo.
      ¡Besazos!

      Eliminar
  4. ayy!!me ha encantadoo!!uff he tardadoo un monton en poder leer este capituloo, ah que rabiaa!!odio los examenes :S al final yo tambien me pondre mala de dormir tan poco...bueno recuperate, si no te has recuperado ya:)
    Me alegro mucho de que haya empezado la accion:D estoy de acuerdo con plague, ese crio ladronzuelo me cae bien:D
    Sigue asii! bss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los exámenes son lo peor, la verdad -__- Agobiantes sobre todo.
      Y bueno, ya estoy recuperada ^^ Espero que tú no te pongas mala xD
      Me alegro de que te haya encantado y de que te guste la acción ;) (Es algo que me preocupa, ya sabes, no narrarlo bien o algo xD)
      Muchísimas gracias por tu comentario y por leer, majísima ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Este tio es una momia o un ladron??

    ResponderEliminar

Sé respetuoso o te tiraré tomates ò___ó