Capítulo 12: Plague, Ciudad Mercado, Pangea (Primera Parte)


Salimos de la posada con energías suficientes como para comernos el mundo de un único bocado. Me dan ganas de gritarle a la gente que camina tranquilamente por las calles de la ciudad que mi grupo va a encontrar a Gabriel, que seremos mundialmente famosos y que nos harán millones, ¡trillones de entrevistas!
- Grupo, vamos a por ese maldito ladrón – dice Blasphemy, dando el primer paso.
- ¡Y de paso a hacer unas cuantas compras! – exclama Hunger, elevando el puño y con gesto de emoción, pero al ver nuestra falta de entusiasmo añade - ¿Qué? Los tenderetes y tiendas de esta ciudad tienen mucho que ofrecer.
Nos vamos internando en calles cada vez más atestadas de gente y pronto llegamos a la más transitada de todas, repleta de tenderetes a ambos lados, como si fuera un mercadillo. Al final de ésta se encuentran las tiendas más caras y lujosas, que son pequeñas edificaciones donde se puede comprar de todo, normalmente lo mismo que en los mercadillos pero de más calidad o hecho por no sé qué jugador artesano conocido por su maña a la hora de hacer ciertos objetos. Aunque en ocasiones en los tenderetes se encuentran auténticas gangas.
Observo a Hunger, que fija su mirada en toda daga que ve, pero luego desecha la idea de adquirirla agitando un poco la cabeza. Debe ser que sus dagas son mejores. O eso, o no tiene un duro. O quizá tenga un duro pero se lo reserve para algo especial. ¡O quizá…!
Algo se choca contra mí y se echa atrás en el aire, rebotando. Me sorprendo, puesto que ahí no tengo peligro de que nada se estampe contra mí; y tras fijarme veo un hada de vestido rosa y cabello azul que transporta una pequeña bolsa.
- ¡Eh! ¡Mira por donde vuelas! – dice, iluminándose en rojo para mostrarme su ira.
Respondo sacando la lengua y alejándome. Según nos alejamos más la una de la otra, más caras nos ponemos; hasta que esta vez soy yo la que se choca contra algo. Me giro y encuentro a un enorme trol de piel amarillenta.
- Lo siento… - digo, siguiendo mi camino.
- No pasa nada, pequeña hada. Esta piel es muy gruesa – dice, sonriéndome. Incluso llega a despedirse con la mano.
Le dedico una sonrisa agradable antes de revolotear rápidamente para alcanzar a mi grupo, que se ha parado delante de un tenderete. Me acerco y encuentro a War con una mano apoyada en la madera del puesto y otra en su cadera, además de con cara de pocos amigos.
- ¿Ha dicho que mi armadura es tosca? – pregunta, torciendo la boca.
- Sí, eso he dicho, señorita – responde el tendero, cruzándose de brazos y sin temerla – Tengo armaduras mucho mejores que ésa, y seguro que mucho más cómodas.
- Ilumíneme – dice War, enarcando muy levemente una ceja.
El hombre le hace un gesto con el dedo para que le siga, y la guerrera salta el mostrador y entra en el puesto, sin molestarse siquiera en pedirnos que esperemos. Sabe que lo vamos a hacer.
Aprovecho y alzo el vuelo para ver la ciudad desde un punto más alto. En el aire, encuentro tranquilidad en el bullicio lejano que hay bajo mis pies. Miro el lugar con detenimiento, sintiendo la brisa acariciando mi piel y agitando mis cabellos. Todo son casas bajas, de no más de tres plantas; de no ser por un alto campanario que se erige a lo que calculo es un kilómetro.
Me doy un minuto más para respirar aire fresco y observar el grandioso paisaje que me ofrece Pangea, y luego bajo junto a mis compañeros.
Encuentro a War vestida con una nueva armadura mucho más femenina, limpia y bonita que la anterior. Unas placas de metal que cubren su escote van unidas mediante dos círculos del mismo material a un vestido de cuero acabado en falda tableada con picos. Dicho vestido queda tapado por un armazón juraría que de hierro que cubre completamente su torso por pecho y espalda, quedando ambas zonas unidas mediante hebillas. Además, protege su brazo derecho con una hombrera mientras que el izquierdo, el amputado, se lo deja al descubierto.
Para terminar de complementar, lleva unas botas de cuero que cubren hasta debajo de las rodillas.
La guerrera hace unos cuantos movimientos para comprobar si se siente a gusto. Levanta los brazos y las placas de sus hombreras se superponen unas sobre otras permitiéndole prácticamente dejar los brazos estirados a ambos lados de su cabeza.
- La verdad es que es mucho más ligera y manejable que la otra – dice, poniendo los brazos en jarras – Incluso tiene unos enganches en la espalda en los que puedo encajar mi hacha.
- Y por fin te despedirás de esas mugrientas y apestosas ropas que usabas debajo de tu anterior armadura – comenta Hunger, cruzándose de brazos. War le fulmina con la mirada y Blasphemy es incapaz de contener la risa - ¿Qué? Sabéis que tengo razón.
- Puede que fueran mugrientas, pero lo de apestosas es discutible - comenta War, al tiempo que con un par de gestos le pide a nuestra líder que le dé su bolsa de monedas.
- No es discutible, créeme. Olían a puerco rebozado en barro – responde el león, y la maga vuelve a carcajearse.
- ¡Hoy estás sembrado, chaval! – le dice entre risas.
- Sabéis que tengo razón – repite Hunger, sonriendo y enarcando sendas cejas… que en realidad no tiene, pero se nota en su piel que ha movido los músculos que pertenecen a la zona de las cejas.
- Perdónenme ustedes entonces por haberles molestado con mi hedor – dice entonces War en tono irónico, alzando las manos con las palmas abiertas, como si alguien la estuviera apuntando con una pistola.
Mientras Blasphemy se empieza a partir de risa de nuevo y Moses sonríe más apaciblemente de lo normal, Hunger y yo nos quedamos más bien a cuadros. Cruzamos miradas y después miramos a la guerrera. Ha bromeado. War ha bromeado. Esa tía dura y pasota que se dedica a destrozar todo lo que encuentra a su paso ha sido irónica y ha interactuado con nosotros como una persona normal.
Mas pronto sus manos descienden y vuelve a adquirir esas formas de guerrera machorra. Paga al tendero y, junto al resto, espera a que nuestra líder deje de reírse. Aunque eso termina pronto, cuando Hunger mete sus extrañas manos semifelinas en los bolsillos y su gesto cambia de la tranquilidad al pavor.
- Falta una daga – anuncia – Me han robado una daga – sentencia después con gesto preocupado – La daga para romper escudos.
- ¿Tienes una daga para romper escudos? – pregunto frunciendo el ceño, claramente sorprendida. Apenas existen en todo Pangea.
- Tenía, y me costó muchísimo trabajo conseguirla. Un año entero trabajando con un herrero sin que me pagara una miseria y sólo para que la hiciera – nos explica – El ladrón no puede andar muy lejos – dice después, mirando a su alrededor esperanzado.
- ¡El puto ladrón! ¡Quizás sea él! – exclama Blasphemy abriendo los ojos como platos - ¡Plague, a las nubes, ya! – me ordena.
Subo inmediatamente por encima de todas sus cabezas y, en una callejuela cercana, veo a un tipo vendado de pies a cabeza que utiliza dichas vendas como lianas que va enrollando y desenrollando en diferentes salientes para desplazarse por el aire, como cierto famoso superhéroe de cómic americano. En una de sus manos lleva una daga que emite destellos cuando la luz del sol incide sobre su afilada hoja.
.......................
Bueeeno, pues tras haber terminado con mis terribles exámenes... ¡¡HE VUELTO!!
En estas semanas os he echado de menos la verdad. Vale que estaba publicando por el otro blog y que algunos me habéis comentado y tal, pero aún así... no sé, a este blog le tengo especial cariño xD
En fin, pues nada, espero que esta vuelta os guste. Este capítulo, en su totalidad, tendrá bastante movimiento.
Por cierto, como supongo adivinaréis, las chicas del dibujo son, de izquierda a derecha, Plague, War (con su nueva armadura) y Blasphemy. Es un dibujo que hice en ratos libres y tal, y que lo he subido a mi tuenti de contacto, por lo que es probable que alguno de vosotros ya lo haya visto. Aún así, me siento muy orgullosa de él. Creo que me ha quedado estupendo xD
En fin, orgullos a parte, muchas gracias por vuestra paciencia y comprensión, además de vuestros comentarios. Borya_14, Cgm, Dolores Enima Neag, Pao D'Cid, Sara Menéndez, Little Punk... sois los mejores ^^ 
Bueno, pues... no sé si me queda decir algo más. Ah, bueno, sí, que al miércoles que viene nos leemos, que espero vuestros comentarios... esas cosas. No creo que tenga nada más que añadir. 
Muuuchos besos a todos y muuchas gracias por leerme :3
¡Hasta la semana que viene!

9 comentarios:

  1. capitulazzoo!!me ha encantadooo!!cada vez la historia se pone mas interesantee, y eso me emociona:D yo tambien te echaba de menos, ademas de a la historiaa:)me alegro mucho de que ya hayas vuelto:D
    por cierto, el dibujo esta super genialosooo!!:)
    sigue asiii!!bss:)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya encantado :3 Y bueno, ten en cuenta que dije que es ahora cuando empieza la verdadera aventura épica xD Así que claro, todos será más interesante a la par de emocionante ;)
      Y yo también me alegro de haber vuelto, y de ver que sigues por estos lares comentando ^^
      Muchas gracias por seguir aquí, por comentar, por leer y por felicitarme por el dibujo *O* La verdad es que me esforcé para que quedara lo mejor que pudiera quedar :3
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  2. OH QUIERO SABER QUÉ PASARÁ!!!!!!! Me has dejado con la intriga e.e
    Bueno pues, qué digo... ¡no sabes cuánto me emocioné cuando ví que habías actualizado! Cada miércoles me despertaba así como "Hoy es miércoles de Sangre sobre el Pan :D" y luego "Oh. Hoy no actualiza :("
    Jaja, el caso es, me ha encantado éste capítulo; las partes de Hunger y War y Plague y Blasphemy con su ataque de risa y Moses... *u*
    Te quedó muy chachi el dibujo.
    -Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojojo, sabrás qué pasará dentro de dos días, es decir, este miércoles xD En ese momento tu intriga será resuelta... a medias, MWAHAHAHA. Pero cuán malvada soy xD
      Aish, ha sido duro para todos esto de que no actualizara, pero los exámenes tenían prioridad en ese momento. Y de todos modos, para cómo me ha ido... creo que suspendo tres (qué asco -__-)... Pero bueno, el resto creo que están aprobados xD
      En fin, me alegro de que te haya encantado ^^ La verdad es que a partir de ahora las personalidades de los personajes van a ir... evolucionando ;) Hasta ahora se estaban conociendo, ahora ya tienen más confianza xD
      En fin, muchísimas gracias por comentar, por leer, por felicitarme por el dibujo y por seguir aquí pese a mi ausencia momentánea.
      ¡Beeesotes!

      Eliminar
  3. Misora's back bitches!!!!!!!! Bieeen, bieeen, euforia al máximo!!!!!
    ¡El capítulo es genial, ya te lo dije, tú talento no, tú un don!
    Por cierto, me sé un diálogo entre tú y el talento que dice la verdad.

    M: ¿Diga?
    T: Buenos días, soy el talento, ¿cree usted que puede necesitarme?
    M: ¿Sabe quién soy?
    T: No...
    M: Soy Misora Vlogs.
    T: Lamento la confusión, señorita Vlogs; deben de haberme dado mal el número.

    ¿Te gusta? Yo creo que encaja contigo.

    Un Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cgm commented!!! Yo también me siento eufórica xD Si es que me encanta recibir comentarios, qué le voy a hacer :P
      Ains, no exageremos. Creo que hay más esfuerzo que otra cosa. Aunque no voy a negar que siempre he tenido cierta habilidad para la escritura, vamos a ver... en esta vida hay que ser realistas xD
      Y me ha encantado el diálogo entre yo misma y el talento xDDDD Ese cabronazo no sabía con quién estaba hablando, ojojojojo xD
      ¡Muuuuchas gracias por comentar! Y por leer, claro. Y por subirme el ánimo :3
      ¡Besoooos!

      Eliminar
  4. Te leí ayer, pero desde el móvil no me deja comentar.

    ¿Qué decirte que no sepas?
    Me ha encantado absolutamente todo de este capítulo. ¡Ya estoy deseando que llegue el próximo miércoles, a ver qué pasa! Estoy intrigadísima.

    Besazos, y hasta la semana que viene.

    P.D.: Sigue escribiendo así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré escribiendo así, e incluso mejor ;) Creo que a cada capítulo que escribo mejoro mi técnica y estilo, hohoho xD
      Me alegro muchísimo de que te haya encantado el capítulo. Creo que el siguiente también te va a buscar, porque las tres partes (o quizá cuatro) del capítulo son bastante moviditas :3
      El miércoles tu intriga se verá saciada... o quizá no, MWAHHAHAHA xD
      ¡Beeesazos! Y muchas gracias por haber leído y comentado el capítulo :3 Y también por seguir aquí aunque me haya ausentado.

      Eliminar
  5. Como ua sido tan tonto como para dejarse robar?

    ResponderEliminar

Sé respetuoso o te tiraré tomates ò___ó