Capítulo 6: War, Bosque Tranquilo, Pangea (Primera Parte)


El crepitar del fuego que he encendido me tiene absorta. Me hace recordar la dura batalla que acabo de vivir. Hasta ahora todo habían sido combates prácticamente igualados, en los que debía temer por el filo de las armas; pero todo va a cambiar. Creía que tenía asumido esto, pero ha hecho falta un enfrentamiento contra un golem de fuego para que asuma la realidad.
Quemaduras y ampollas. Jamás había sufrido eso. Cuando Plague me estaba curando he echado mucho en falta a Domine. Él y yo tuvimos una discusión antes de irme del Coliseo. Fue bastante fuerte, tanto que él se fue de mis aposentos. Le dejé una nota agradeciéndole todo lo que ha hecho por mí, pidiéndole disculpas por avisarle de pronto y deseándole suerte.
Plague no es tan buen hada como Domine. He de reconocer que estuvo muy bien que enfermara y envenenara al golem. Se fue debilitando lentamente gracias ello, pero respecto a curación deja mucho que desear. Espero que Blasphemy tenga algún hechizo curativo en su libro, porque si no lo llevo crudo. A saber la de heridas que sufriré. Puede que se me congele algún miembro del cuerpo y no quiero ningún otro miembro metálico. Suficiente tengo con tener que cargar con el brazo izquierdo.
En cierto modo, esta aventura empieza a gustarme al tiempo que me atemoriza. Ese golem ha sido difícil de vencer. Cuando empecé a luchar contra él pensé que podría matarlo yo sola, pero al ver que no sangraba y que de poco servía hundirle la espada en puntos que deberían ser clave; me di cuenta de la situación. De pronto tenía ante mí un enemigo que no podía vencer sola. He visto cómo todos hemos hecho algo para vencerle. Todos, incluido Moses. Puede que él no haya atacado, pero podía sentir cómo nos subía las defensas o creaba diferentes escudos. Nos ayudaba desde la lejanía.
Ahora mismo él está en el baño, o eso me ha dicho. Nos ha tocado hacer guardia. No tengo problema, pero me gustaría poder dormir. Aún así, entiendo que si nos desconectamos y dejamos a los personajes bajo un escudo débil podrían robarnos o matarnos. Las guardias son necesarias.
Sacudo la cabeza para quitarme inseguridades y confusión de encima. No ha pasado nada, en realidad. Un enemigo fuerte y una guardia. Pues vale.
Pero me toca Moses como compañero. No sé yo si nos vamos a llevar muy bien. Fue ese periodista que me hizo aquella pregunta larga e incómoda. Qué hijo de su madre. No me gusta contestar ese tipo de preguntas.
Me irrita lo calmado que puede llegar a ser, además de que nunca expresa su opinión y tiene una especie de aura de tranquilidad a su alrededor. Si por él fuera, seguro que habríamos intentado negociar con el golem en vez de luchar. Seguro que es un vegano naturalista o algo así. Qué rara es esa gente.
- Ya he vuelto – me saluda.
Asiento con la cabeza, y luego le informo de que voy a quitarme la armadura. Él me sonríe cordialmente y yo me voy detrás de una de las tiendas de campaña para tener algo de intimidad. Si hubiera estado al lado de Domine no me habría importado desnudarme, pero Moses no es una persona de confianza.
Una de las propiedades de El Juego es que se puede sentir todo. Al ser realidad virtual, el cerebro se sugestiona y puede se puede sentir desde el olor de las flores hasta el peso de lo que se lleva encima. O eso he leído en revistas. Desde luego, a mí me pesa la armadura, por lo que en momentos de descanso prefiero quitármela.
Cuando termino, meto todo en la tienda de Blasphemy. Me parece la más avispada de todo el grupo, a parte de mí, por supuesto; por eso sé que cuando despierte con su personaje y vea mi armadura ahí, sabrá que me la quité y no se asustará.
Me coloco un poco los ropajes que llevo bajo la armadura, que no son más que una camiseta con una manga que llega hasta los codos y unos pantalones largos. Están un tanto chamuscados por la batalla.
Me siento cerca del fuego y estiro las manos, sintiendo el agradable calor que desprende.
- No deberías acercarte al fuego – me aconseja Moses.
- ¿Por qué? – le pregunto, lanzándole una mirada fulminante.
- Porque todavía tienes quemaduras. Lo mejor que podrías hacer sería tumbarte en la hierba fresca – me responde, y la verdad es que lo que dice tiene sentido.
Me tumbo en la hierba. La sensación es de alivio inmediato, y por lo que me subo los pantalones hasta las rodillas y la camiseta hasta debajo del pecho, y me vuelvo a tumbar. El frío que desprende la hierba, junto con su humedad, me alivian la piel.
Miro hacia arriba y veo el cielo encapotado de manera distorsionada, como las ondas de calor en verano al final de la carretera. Le pregunto a Moses sobre ello:
- Es porque estás viendo el escudo entre el cielo y tú – me responde – El escudo es como una onda constante en el agua. Curioso que lo percibas, casi nadie se da cuenta.
- ¿Por qué decidiste ser un personaje defensivo? – le pregunto, interesada.
-Básicamente porque la violencia no va conmigo. Soy más de proteger y cuidar – contesta de manera amigable.
- Haberte hecho curandero o hada curativa – digo, pues me parece un tipo de personaje más divertido que uno defensivo.
- No, de esos ya hay muchos – responde él, y de algún modo me parece gracioso.
Río un poco y también le oigo a él reír. Me incorporo para mirarle. Está ahí sentado, acariciando la hierba con las manos; mientras que yo me habría dedicado a arrancarla de haber estado sentada.
- ¿Se gana dinero siendo gladiador? – me pregunta de pronto.
- No, pero si eres bueno ganas gloria y fama; y eso no se paga con dinero – le respondo.
- Eres un ídolo internacional. Lo sabes, ¿verdad? – comenta.
- Si no me hubiera enterado, sería tonta – contesto, sonriendo.
- ¿Te hacen muchas entrevistas?
- En realidad no tantas, pero sí que se habla de mí en todas partes. Mira cualquier canal de la tele dedicado a El Juego, búscame en Internet o compra cualquier revista. Aparezco incluso en las de cotilleo – le explico.
- Parece ser una carga pesada para tus hombros – dice. Le miro, y veo en sus ojos algo parecido a la comprensión.
- No existe la pesadez en War – contesto, endureciendo mi mirada todo cuanto puedo.
- ¿Eres así en la vida real? – me pregunta él, sin intimidarse. Incluso sonríe. Eso me desconcierta, consiguiendo ponerme nerviosa.
- ¿Así cómo? – pregunto yo, desconfiando.
- Así de seria, de orgullosa, de estricta – contesta, mirándome de arriba abajo.
-¿Por qué iba a fingir algo que no soy dentro de Pangea? – le pregunto retóricamente, pero aún así, él responde a mi pregunta:
- Porque quizá debajo de esa armadura se encuentre una chica insegura… - empieza a insinuar, pero le interrumpo:
- Te equivocas. No soy insegura, ni tímida, ni tengo baja autoestima ni nada de eso. No vayas por ese camino porque estás perdiendo tu tiempo. Soy como me muestro. No tengo necesidad de ocultar una personalidad al resto. Si te agrada como soy, bien por ti; y si no, pues también – le explico, frunciendo el ceño.
Moses responde asintiendo con la cabeza y volviendo a mirar al fuego. Tras un par de segundos, sonríe para sí. Seguro que está pensando algo sobre mí. Es más, seguro que es algo que le hace gracia de mí. No entiendo qué le puede hacer gracia. No soy graciosa, ni divertida, ni nada de eso.
Nos quedamos unos segundos en silencio, ambos mirando al fuego; hasta que me decido a preguntarle algo que me lleva carcomiendo la cabeza desde hace tiempo y que jamás he preguntado a nadie, dejando que las palabras salgan de mi garganta sin que prácticamente me dé cuenta, y sintiendo al mismo tiempo cómo una sensación de alivio se extiende por todo mi cuerpo al expresar de viva voz tan enorme duda:
¿Es normal tener sueños recurrentes? 
...........................................................................................
Bueno, miércoles de nuevo, y eso significa... ¡¡entrada nueva!!
Vale, adelantar que este capítulo es uno de esos que muestran las relaciones que se establecen entre los personajes... pero tranquilos, habrá acción ;)
En fin, gracias a Pao D'Cid y Sara Mendéndez por haber comentado. Os respondí a vuestros respectivos comentarios de manera directa y como expliqué en la anterior entrada. 
También gracias a todos aquellos que leéis pero no comentáis (aunque si comentarais sería la leche xD). 
Espero que este extracto de capítulo os haya gustado, que comentéis y que sigáis leyendo Sangre sobre el Pan. Tengo muchas cosas preparadas ;)
¡Besos! Nos leemos al próximo miércoles :3 

14 comentarios:

  1. Está genial! Me encanta tu forma de escribir y tu imaginación, pero no entiendo cómo se relaciona todo con el prólogo
    Creo que estarás acostumbrada a recibir comentarios mejores, pero lo siento, es lo que hay

    Kisses <3

    PD: ¿No te cuesta escribir tan regularmente? A mí sí, y soy bastante irregular en mis blogs.
    PD2: Me gustaría poder escribir tan regularmente como tú.
    PD3: ¿Te importaría pasarte por mis blogs?

    http://todofueelviaje.blogspot.com.es/

    http://ithinkiloveyou-carla.blogspot.com.es/

    PD4: Echo de menos que cuelgues dibujos tuyos, me gustaban más
    PD5: Siento que haya más posdatas que comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish, me halagas :3
      Respecto a la relación con el prólogo... me temo que vas a tener que esperar. Aseguro que hay relación porque lo tengo ya todo pensado, pero todavía no se va a saber nada. Tranquila que yo iré dejando pistas, pero serán muy sutiles. Tendrás que leer entrelineas para verlas y para intentar averiguar la conexión entre el prólogo y el resto.
      ¿Y qué dices de comentarios mejores? Bah, ningún comentario es mejor o peor, y eso es porque todos me hacen la misma ilusión xD
      Leeré tus blogs cuando pueda. Estoy de trabajos y exámenes... puf. Tengo al menos un control por semana y es horrible, la verdad.
      Respecto a escribir regularmente, he de confesar que antes me costaba, pero me prometí que escribiría como mínimo una hora a diario y desde que hago eso me va bastante bien :)
      Ah, y los dibujos... subiría más, ¿sabes? El problema es que el escaner últimamente funciona como le sale de las narices, y me desmotiva xD
      Y oye, las posdatas cuentan como comentario, tú tranquila ;)
      En fin, gracias por comentarme :DDD Y por leer, claro. Pasaré por tus blogs cuando pueda, de verdad.
      ¡BEsos!

      Eliminar
    2. ¿¿¿Una hora por día???
      Wow! Yo funciono según los deberes y lo exámenes. Ahora mismo yo también estoy de exámenes, y ahora es cuando estoy más inspirada; me dan ganas de estrangular a los profesores por tanta materia que hay que estudiar.
      ¿¿¿War tiene sueños premonitorios??? O recurrente, lo que quiera que sea eso.

      Kisses <3

      Eliminar
    3. Sí, una hora por día. Me dí cuenta que si no, no escribía nada xD Así que, aunque tenga exámenes, conservo esa hora. Total, nadie estudia toooda una tarde. Además, me he concienciado a mí misma a estudiar al menos media hora al día y me va mejor cuando toca exámenes :P Aunque es duro, no te lo voy a negar xD
      Y bueno, dale caña a tus exámenes, ya verás que si te esfuerzas luego te saldrán de maravilla... o eso espero xD
      Y respecto a lo de War, bueno, no sé si te has confundido o no, pero te explico. Los sueños recurrentes son aquellos que se repiten cada cierto tiempo. Premonitorio sería que dejan percibir el futuro xD
      Graaacias por volver a comentar, y por seguir la página de Facebook (si es que la Carla que la ha seguido eres tú, que quizá no lo seas xD). ¡Y ánimo con los exámenes! >.<

      Eliminar
    4. Sí, soy yo :)
      No, si yo también estudio, pero para aprender siempre he tenido facilidad, pero yo no puedo hacer eso de una hora al día, tengo un horario muy apretado, (inglés, natación sincronizada)
      Ya sabía yo que me había hecho un lío con lo de recurrente y premonitorio.
      Sé que te lo han preguntado antes, pero no entiendo la pregunta War, es un pelín rara, en fin, el miércoles creo que ya lo entenderemos todos.

      Kisses <3

      Eliminar
  2. Si, esta genial!!! Aunque me dejaste con la intriga, porque War preguntaria eso?? Y esta un poco mas largo, me ha gustado mucho ;)
    -Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste :DDD
      Y gracias por decir que está genial, me subes el ánimo xD
      Respecto a lo de War... lo sabrás al próximo miércoles ;) Hasta entonces, paciencia xD
      Y bueno, sí, es un poco más largo porque el anterior fue bastante cortito. Tengo que compensar a mis lectores ^^
      ¡Muchas gracias por comentar siempre, en serio! Me das muchos ánimos para continuar :)

      Eliminar
    2. Buf, parece una eternidad... Y digo que está genial porque lo está ;)
      -Pao

      Eliminar
  3. Tiene razón Pao, al final dejas esa intriga de por que´War hace esa pregunta... Pero si hay que aguantarse hasta el miércoles...

    Sigue así:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejo con la intriga para teneros enganchados a todos xDD Así de mala soy... xD
      Pero bueno, la intriga siempre se resuelve, así que tranquila ;)
      Y seguiré así, ¡incluso mejor! Si es que, os tengo muchas sorpresas preparadas... ;)
      ¡Muchas gracias por comentar y leer! :DDD

      Eliminar
  4. Miente.. es insegura y timida..

    ResponderEliminar
  5. War me parece chachi, una persona interesante de conocer... Como una hermana mayor o algo así xD Y Moses también tiene su cosa interesante, pero me da pena :(
    Un besi ^^
    Garonne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos son interesantes, MWAHAHAHAHA. Vale, no. No tanto, al menos.
      Y no había pensando en War como una hermana mayor. Siempre había pensado en ella como la tipa que, si la viera en un autobús o en el metro, no quitaría mis ojos de encima de ella. Y luego le contaría a alguien conocido cómo era. Como me pasó la primera vez que fui al ginecólogo (eso es toda una anécdota xD).
      En fin,que me enrollo. Muchas gracias por leer y comentar ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Enhorabuena.
    Aquí me sigues teniendo, leyendo, flipando e intrigada.
    Quiero saber más...
    Esa pregunta de War me dejó ida.

    Un beso,
    Ara.

    ResponderEliminar

Sé respetuoso o te tiraré tomates ò___ó